
Todo lo que necesita saber sobre la cancelación de un viaje por enfermedad o lesión
Te resfrías el día antes de tu crucero.
Tu pareja sufre un accidente de coche justo antes de tus grandes vacaciones familiares.
Tu mejor amiga se fractura el tobillo y no puede acompañarte en el viaje en bicicleta que tenías planeado.
Estas pesadillas de viaje le pueden pasar a cualquiera. Por eso es tan importante tener un seguro de viaje con cobertura de cancelación.
Esto significa que tu seguro puede reembolsarte los pagos no reembolsables del viaje, los depósitos y los gastos de cancelación si tienes que cancelar por un motivo cubierto, hasta el límite máximo de tu plan. También puedes obtener un reembolso por los gastos de reprogramación de tu transporte (menos cualquier reembolso disponible).
Las coberturas del seguro de cancelación de viaje pueden ayudarte cuando:
- Usted o un compañero de viaje se enferma o se lesiona, o desarrolla una condición médica lo suficientemente incapacitante como para obligarlo a cancelar su viaje.
- Un familiar que no viaja con usted sufre una enfermedad, lesión o condición médica que pone en peligro su vida o requiere hospitalización.
Por supuesto, las enfermedades y lesiones no son las únicas razones por las que podría necesitar cancelar un viaje. Los beneficios de cancelación de viaje también pueden ayudar en muchas otras situaciones. Descubra qué cubre el Seguro de Cancelación de Viaje: Explicación de las Razones Cubiertas.
Por ahora, analicemos en profundidad la cancelación de viaje por razones médicas. Y si viaja pronto, ¡obtenga su propio seguro de viaje ahora mismo! Consulte todas sus opciones de planes y solicite una cotización rápida.
Los pasos clave a seguir al cancelar su viaje debido a una enfermedad o lesión
Paso 1: Considere sus opciones.
Si no puede viajar ahora, pero podría recuperarse en unos días, ¿puede cambiar las fechas de su viaje? Contacte con sus proveedores de viajes para ver si hay alguna flexibilidad. Su seguro de cancelación de viaje podría reembolsarle los gastos de cambio de reserva.
Paso 2: Asegúrate de que la cancelación se deba a un motivo cubierto.
Lea los documentos de su plan para comprender qué cubre la cobertura por cancelación de viaje. Recuerde que su enfermedad o lesión debe ser lo suficientemente incapacitante como para que una persona razonable cancele el viaje. Si tiene un resfriado leve o una pequeña herida en la rodilla, por ejemplo, probablemente no esté cubierta por la cancelación de viaje.
Paso 3: Habla con un médico.
No basta con que usted decida que una enfermedad, lesión o afección médica es motivo suficiente para cancelar un viaje. Un médico debe examinarlo o consultarlo con usted o con su compañero de viaje y aconsejarle que cancele el viaje antes de cancelarlo. Solicite a su médico una carta que explique su recomendación.
Pero espere: ¿Qué sucede si no puede ver a un médico antes de cancelar su viaje, ya sea porque no puede conseguir una cita o porque se siente demasiado enfermo para ir al consultorio? En ese caso, un médico debe examinarlo o consultarlo con usted o con su compañero de viaje lo antes posible dentro de las 72 horas posteriores a la cancelación para confirmar la decisión.
Paso 4: Comuníquese con sus proveedores de viajes lo antes posible.
Le pedimos que se comunique con su aerolínea, línea de cruceros, compañía de viajes o cualquier otro proveedor de viajes dentro de las 72 horas posteriores a la decisión de cancelar. Si espera más tiempo para contactar con los proveedores de viajes y, como resultado, recibe un reembolso menor, su seguro de viaje no cubrirá la diferencia. Ahora bien, si se encuentra en una situación de emergencia y está demasiado enfermo o herido para hacer esas llamadas, ¡lo entendemos! Simplemente notifique a sus proveedores lo antes posible.
Paso 5: Conserve todos los recibos, facturas, correos electrónicos y otros documentos relacionados con la cancelación de su viaje.
Esto facilitará el proceso de reclamación por cancelación de viaje. Toma una foto rápida o escanea cualquier documento que tengas en papel, por si pierdes los originales.
Paso 6: Presentar un reclamo por cancelación de viaje.
No se apresure en el proceso de reclamación: Asegúrese de contar toda la historia de lo sucedido e incluir toda la documentación que respalde su reclamación. De esta manera, podremos reembolsarle lo antes posible. Si tiene alguna pregunta..
Nuestro equipo se encuentra disponible las 24 horas del día:
Desde la ciudad de México y Resto del Mundo: +52 55 5377 3838
Interior de la República Mexicana: 800 006 6634
Desde Estados Unidos: 1 866 334 5873
e-mail: [email protected]
Algunas cosas más que debes saber sobre el benefício de cancelación de viaje Allianz
Su plan de Asistencia de Viaje define “miembro de la familia” de manera amplia, pero no todos están incluidos.
Tu compañera de piso de toda la vida está hospitalizada tras un grave accidente de coche. Tenías pensado ir a esquiar el fin de semana siguiente, pero cancelas el viaje para cuidarla. ¿Podría el seguro de viaje cubrir la cancelación de tu viaje?
¡Sí! Eso se debe a que el seguro de viaje de Allianz incluye a la persona conviviente (también conocida como compañera de piso) en la definición de "familiar".
Aquí tienes la lista completa de familiares:
¿Qué sucede si alguien que no está en esta lista, como un primo, una tía abuela o una mascota, se enferma o se lesiona? En ese caso, no se aplicarían los beneficios de cancelación de viaje.
El seguro de cancelación de viaje no puede cubrir pérdidas que ocurran antes de comprar su plan.
Unos días antes de tu vuelo a Tokio, tropiezas con la correa del perro y te fracturas la tibia. Contratas rápidamente un seguro de viaje para poder reclamar la cancelación del viaje. ¿Te reembolsará el seguro los gastos del viaje perdido?
No. El seguro de viaje solo te protege contra pérdidas imprevistas. Si algo te obliga a cancelar un viaje, es demasiado tarde para contratar un seguro que cubra la cancelación. ¡Por eso siempre es recomendable contratar el seguro de viaje con bastante antelación!
¿No está seguro de qué plan es el mejor para su situación? ¿Tiene preguntas sobre cómo funciona el seguro de viaje? Llámenos al 55 5377-3837 y nuestros expertos en seguros de viaje le guiarán por los documentos del plan y le explicarán sus beneficios. Si no está satisfecho con la cobertura, tiene 15 días para solicitar un reembolso, siempre y cuando no haya comenzado su viaje ni presentado una reclamación. Después de este período de revisión, su prima no es reembolsable.
¡Descubre los planes de Asistencia de Viaje Allianz Travel México!
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Asistencia de Viaje
Básico
- Urgencias Médicas 10.000US$
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Asistencia de Viaje
Intermedio
- Urgencias Médicas 60.000US$*

Asistencia de Viaje
Premium
- Urgencias Médicas 75.000US$*
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Asistencia Médica Durante el Viaje
Principales coberturas:
