Cómo usar el beneficio de retraso de viaje y cuándo cancelarlo

 

Cómo usar el beneficio de retraso de viaje y cuándo cancelarlo

Estás sentado en un aeropuerto, viendo cómo el estado de tu vuelo cambia de "a tiempo" a "retrasado" y luego a "cancelado". Piensas, tu viaje está arruinado incluso antes de empezar.

Si eres un viajero experimentado, conoces esa sensación de desánimo que sientes cuando un retraso inesperado te deja varado. La mejor manera de protegerte es contratar la Asistencia de Viaje Allianz que incluya cobertura de interrupción y cancelación de viaje. Pero ¿cómo puede ayudarte el seguro y cuándo deberías darte por vencido y cancelar tu viaje?

Tú y tu marido van a hacer el viaje de su vida para celebrar su 25.º aniversario de bodas: un crucero de 6 días por el Danubio. El día de su salida de Nueva York, una extraña ventisca de principios de primavera desata un huracán que deja varados todos los aviones. Se supone que deben estar en Budapest mañana por la tarde para embarcar, pero la aerolínea acaba de anunciar que todos los vuelos de mañana están completos. Tienen seguro de cancelación de viaje, ¿deberían cancelarlo?

Si experimentan algún contratiempo con sus planes de viaje, deben hacer todo lo posible por continuar con su viaje programado. Para presentar una reclamación por cancelación de viaje, deben haber perdido más del mínimo de la duración programada del viaje, según lo estipulado en su plan (por ejemplo, el 50 % del mismo), y deben haber hecho un esfuerzo de buena fe para continuar con sus viajes. Pregúntense: "¿Qué haría si no tuviera seguro de viaje?". Si supieran que perderían toda su inversión en su crucero europeo, harían todo lo posible por alcanzar el barco, ¿verdad?

 

Esto es lo que debes hacer si tu viaje se retrasa:

  1. No se asuste. En casi todos los casos, hay una manera de retomar sus planes de viaje. Incluso si su crucero o tour ya partió, es posible ponerse al día en el siguiente puerto o escala. Si se siente enojado, frustrado o abrumado, intente recuperar la calma. Los representantes de la aerolínea se esforzarán más por ayudarle si es paciente y educado.
  2. Llame a Allianz Partners a nuestra línea directa disponible las 24 horas: CDMX y área metropolitana y resto del mundo  55 5377-3838, Desde el Interior de la República Mexicana 0800 006 6634. Recuerde que si tiene un seguro de viaje de Allianz Partners, no viaja solo. Si bien los expertos en viajes de la línea directa de Allianz Travel no pueden pagar los costos del viaje por adelantado, pueden proporcionarle los números de contacto de las aerolíneas y ayudarle a organizar nuevos planes de viaje. El personal de la línea directa también documentará que usted solicitó ayuda para reprogramar su viaje, así que si termina teniendo que cancelarlo, tendrán evidencia de sus esfuerzos por continuar.
  3. Esté dispuesto a hacer un esfuerzo adicional. La mejor manera de llegar a su destino final puede ser tomar el camino más largo. Eso podría significar volar de Nueva York a St. Luis para llegar a Charlotte, Carolina del Norte. ¿Es molesto? Claro. Pero es mejor llegar tarde a su destino que no llegar. Cuando intente reprogramar un vuelo, explique que está dispuesto a tomar cualquier ruta. Su aerolínea incluso podría acomodarlo y colocarlo en un avión de la competencia.
  4. Documente sus esfuerzos. Recuerde que el seguro de cancelación de viaje requiere que demuestre que hizo un esfuerzo de buena fe para continuar su viaje. Por eso es importante anotar detalles como cuándo se canceló su vuelo, cuándo habló con los representantes de la aerolínea y qué le dijeron.

Cuándo el benefício de cancelación de viaje cubrirá su viaje retrasado

Volvamos al caso del crucero fluvial. Con la ayuda de la línea directa de Allianz Travel, puedes tomar un nuevo vuelo de Nueva York a París al día siguiente. Llegas demasiado tarde para coger tu crucero en Budapest, así que reservas un vuelo al siguiente puerto de escala: Viena, Austria. Ahí es cuando la mala suerte te ataca por segunda vez: problemas mecánicos cancelan tu vuelo y el siguiente avión disponible no sale hasta la noche. Para cuando llegas, tu barco ya ha zarpado.

En este caso, el seguro de cancelación de viaje puede entrar en vigor. Si pierdes más del tiempo mínimo estipulado en tu plan porque tu viaje se retrasó debido a una huelga, un retraso de una empresa de transporte público, un desastre natural, una cuarentena, la pérdida del pasaporte u otra razón cubierta, podrías presentar una reclamación por cancelación de viaje.

Sin embargo, antes de cancelar tu viaje, es recomendable consultar con tu aseguradora. Además, asegúrate de notificar a todos tus proveedores de viajes y a tu aseguradora lo antes posible una vez cancelcel.

 

Cómo ayuda la Asistencia de Viaje Allianz cuando se retrasa un viaje

La Asistencia de Viaje de Allianz Partners incluye muchos más beneficios que el seguro de cancelación de viaje. Según el plan que elija, estos beneficios pueden incluir:

  • Asistencia de interrupción de viaje para ayudarle a continuar su viaje o regresar a casa antes de lo previsto.
  • Cobertura por pérdida de conexión para ayudarle a continuar su viaje tras perder un vuelo de conexión o un crucero.
  • Cobertura por retraso de viaje para reembolsarle las comidas, el alojamiento y los gastos prepagados perdidos si su viaje se retrasa más del tiempo mínimo establecido en su plan.
  • Cobertura por retraso de equipaje para reembolsarle la compra de artículos esenciales si su equipaje se retrasó más del tiempo mínimo establecido en su plan (por ejemplo, 24 horas).

Lea siempre atentamente los documentos de su póliza para comprender su cobertura y llame a Allianz Partners si tiene alguna pregunta. ¡Viajes seguros y rápidos!

Otros temas relacionados:
Este accesible plan incluye las coberturas de cancelación e interrupción de viaje, además de coberturas posteriores a la salida de viaje, como cobertura médica de emergencia y pérdida o daño de equipaje. 
 
Principales coberturas:
Transporte de Urgencia 50.000US$
  • Urgencias Médicas   10.000US$
Cancelación o interrupción de Viaje 10.000US$
Equipaje 500US$
355,00MXN*
*precio desde
Nuestro plan más popular. Ofrece cobertura ampliada, incluyendo cancelación e interrupción de viaje, además de coberturas posteriores a la salida de viaje, como cobertura médica de emergencia y pérdida o daño de equipaje.
Principales coberturas:
Transporte de Urgencia   500.000US$
  • Urgencias Médicas   60.000US$*
Cancelación o interrupción de Viaje 10.000US$
Equipaje 1.000US$
* Cubre el Tratado de Schengen.
438,00MXN*
*precio desde
Asistencia de Viaje Premium incluye todos los beneficios del Plan Intermedio y duplica casi todos los límites de beneficios posteriores del inicio del viaje. Incluye mas motivos cubiertos. 
 
Principales coberturas:
Transporte de Urgencia   1.000.000US$
  • Urgencias Médicas   75.000US$*
Cancelación o interrupción de Viaje 20.000US$
Equipaje 2.000US$
* Cubre el Tratado de Schengen.
599,00MXN*
*precio desde
Esta asistencia proporciona beneficios para gastos médicos de emergencia por accidente o enfermedad grave y también incluye percances de viaje, como retrasos en el viaje y pérdida de equipaje.

Principales coberturas:
Transporte de Urgencia   250.000US$
Urgencias Médicas   60.000US$*
Equipaje 2.000US$
* Cubre el Tratado de Schengen.
322,00MXN*
*precio desde
Nuestro plan más económico es ideal para los viajeros nacionales que desean beneficios de cancelación y interrupción del viaje, pero no necesitan beneficios posteriores a la salida.
 
Principales coberturas:
Cancelación o interrupción de Viaje 5.000US$
Demora de Viaje 150US$
336,00MXN
*precio desde