- Por si tienes un accidente o te enfermas: cuando estamos lejos de casa, atender un tema de salud es complicado ya que desconocemos la manera en la que operan los servicios médicos, los costos y disponibilidad en el país o ciudad que se vista y un seguro de viaje es de gran ayuda en estas situaciones.
- Por si se pierde o se demora tu equipaje: de acuerdo con expertos, al año se pierden más de 1 millón de maletas en los aeropuertos, el 51% de los casos se debe por errores de conexión, 16% por cargas fallidas y 16% por problemas de seguimiento. El seguro de viaje brinda un apoyo económico para hacerle frente a este tipo de situaciones para comprar artículos de higiene personal y algunas mudas de ropa.
- Por si tienes que cancelar o interrumpir tu viaje: hay situaciones que impiden realizar un viaje o bien interrumpirlo; por ejemplo, enfermarse y no poder viajar, el fallecimiento de un familiar o ser despedido del trabajo. Estas cosas no las planeamos, pero al final afectan los planes y la inversión que se destinó para el viaje. El seguro de viajero paga los gastos de viaje no utilizados tales como transportación, hospedaje o tours contratados.