Tips de prevención para evitar el contagio del Coronavirus en México

Los CORONAVIRUS son un grupo extenso​ de virus comunes conformados por ARN (ácido ribonucleico, es el único material genético de ciertos virus) y una ENVOLTURA VIRAL (es una estructura que rodea a la estructura proteica típica de los virus animales).

 

El  CORONAVIRUS originado en Wuhan, China fue nombrado 2019-nCoV, el cual surgió en un mercado mayorista de mariscos, durante mes de Diciembre, aparentemente derivado de una sopa exótica de serpiente y murciélago. Esta enfermedad se ha extendido a algunos países, sobre todo en el continente asiático, ya se han reportado casos en Estados Unidos, principal destino de nuestros asegurados, que además según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México podría llegar a nuestro país en las próximas semanas, por ello, buscando incentivar la cultura de la prevención en Allianz Global Assistance les presentamos algunos tips para prevenir la propagación del 2019-nCoV.

 

Lavarse las manos de manera recurrente y utilizar gel antibacterial.

 

Utilizar tapabocas

 

Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo y desecharlo inmediatamente, o en su defecto, cubrirse con el codo flexionado.

 

Evitar el contacto próximo con personas que tengan fiebre, tos y estornudos.

 

En caso de tener fiebre, tos y dificultad para respirar, acudir inmediatamente al hospital más cercano, así como mencionar al doctor los lugares a los que ha viajado.

 

Evitar el contacto directo sin protección con animales y superficies que se encuentren en contacto con los mismos, así como evitar lugares muy concurridos.

 

Evitar el consumo de productos animales crudos, poco cocidos o exóticos.

 

Esperamos les sirvan estos sencillos y prácticos consejos para evitar la propagación del 2019-nCoV. 

 

Marco Martínez

Analista de Marketing Digital 

marco.martinez@allianz.com

 

Cuéntanos ¿Cómo te fue en tu viaje? Envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

 

También te podría interesar  Las 3 principales razones por las cuales es importante adquirir un seguro de viajero".