Si tienes programado un viaje próximo, lo mejor es posponerlo.

Debido a la emergencia sanitaria en México por COVID-19 y a las restricciones de viaje de diversas partes del mundo, te sugiero que si tienes un viaje programado para fechas próximas consideres cambiar tus fechas de viaje, para evitar complicaciones con tu viaje.

La SRE, por ejemplo, sugiere evitar viajes internacionales no esenciales; mientras que el Gobierno Federal, Local y Autoridades Sanitarias han dado la instrucción del cierre de playas y hoteles para contener la propagación del virus.

“La Organización Mundial de la Salud ha establecido que existe una pandemia derivada de la enfermedad COVID-19. Diversos países han impuesto controles sanitarios y restricciones de viaje. En el actual contexto se recomienda a las personas mexicanas posponer viajes internacionales que no sean esenciales”.

Ten en cuenta que en estos momentos muchas de las aerolíneas que operan en México han disminuido sus rutas y están cancelando los vuelos; por ahora, lo mejor que puedes hacer es posponer tu viaje.

De igual forma te recomendamos que si te encuentras en el extranjero, contactes inmediatamente a las autoridades de salud del país en el que te encuentres o bien a la Embajada o Consulado de México. Aquí puedes encontrar los datos de contacto.

En Allianz Global Assistance, hemos adoptado diversas medidas tanto para las personas que ya están de viaje, como para las que tenían planes de salir en estas fechas, en atención a proteger la salud de nuestros clientes.

Estas medidas abarcan asistencia médica para nuestros clientes que presentan síntomas o contagio de coronavirus durante su viaje o cambio de fechas sin costo para un futuro viaje, entre otras. Para nosotros es importante cuidar a nuestros viajeros y sus familias. Para más información comunícate al 55 5377 3837 o escríbenos a comercial@allianz-assistance.com.mx

Te pedimos estar atentos a nuestros medios de comunicación, en los próximos días estaremos publicando tips y recomendaciones e información útil durante ésta cuarentena.

Te invito a que seas un viajero responsable y contribuyas a evitar la propagación del virus.

Allianz Global Assistance

 

Cuéntanos ¿Cómo te fue en tu viaje? Envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

 

También te podría interesar  Cómo están los Viajes en tiempos del Coronavirus".