Seis consejos para tu próximo viaje

Viajar es muy emocionante, nunca sabemos lo que puede pasar en el destino al que vamos (aunque planees por meses tus vacaciones), la mayoría de las experiencias que tienes en un viaje son maravillosas, la comida, los paisajes, los museos, la cultura, entre otras cosas; pero como en todo, puede tener su lado malo, sobre todo si no vamos lo suficientemente preparados.

Esto no quiere decir que tengas que viajar con miedo, pero si puedes tomar algunas precauciones para que disfrutes tú viaje al máximo.

Por eso aquí les dejamos 6 consejos de viaje que les ayudarán a evitar todas las partes frustrantes y sólo disfrutar de lo bueno:

1.Mantén tu cartera en el bolsillo de enfrente.

Esto es especialmente útil para aquellos que guardan sus documentos importantes (identificación, pasaporte, licencia, etc.) en un solo lugar. Puedes intentar llevar tu dinero y documentos importantes en una mochila, sólo asegúrate que no sea un lugar de fácil acceso para las demás personas.

2 .Haz amigos locales.

¿Para qué viajas? Para experimentar la cultura de dónde sea que vayas, ¿no?, por supuesto, a menos que disfrutes de un fin de semana en un hotel de playa todo incluido. Si quieres conocer el lugar como un local, puedes preguntarle a los empleados del bar, dónde están los mejores restaurantes y bares, pero también podrías pedirles que te muestren el lugar.

3. Guarda una copia de tus documentos importantes.

Puedes tomarle fotos a tus documentos importantes como pasaporte, tarjetas de crédito, identificación, entre otros; y guárdalos en algún almacenamiento online (como Drive, iCloud, Dropbox, etc.), así podrías tener acceso a ellos desde una aplicación en tu celular o una computadora de escritorio en caso de que los perdieras.

4. Lleva una toalla de microfibra.

¿Alguna vez has viajado con una toalla húmeda?, entonces sabes lo desagradable que es. La buena noticia es que existen las toallas de microfibra que se secan cinco veces más rápido que una toalla regular y casi no ocupan espacio en tu maleta.

5. Enrolla tu ropa, no la dobles.

No te das cuenta del valor de este consejo, hasta que lo pruebas; no sólo evita que tu ropa se arrugue, sino también hace que maximices el espacio en tu maleta. Si enrollas en vez de doblar, vas a poder llevar más cosas en tu maleta y no vas a tener que preocuparte por planchar  tu ropa en todas las vacaciones.

6. Asistencia de Viaje

La mayoría de los viajeros no pensamos en adquirir una Asistencia de Viaje, pero es una buena idea hacerlo si quieres viajar totalmente tranquilo. La Asistencia de Viaje de Allianz Global Assistance te acompaña a donde quiera que viajes.