Más del 80% de los seguros de viaje adquiridos en verano son para destinos internacionales

  • Gracias a los grandes beneficios que ofrecen los seguros de viaje, se estima que la demanda de estos productos crezca más del 60% durante esta temporada vacacional.

De acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance, más del 80% de los seguros de viaje adquiridos por los mexicanos durante la temporada de verano son para proteger sus viajes a destinos internacionales y esto se debe principalmente porque la atención médica en el extranjero puede llegar a rebasar los $400,000 pesos MXN.

“De acuerdo con datos de la industria, cerca del 33% de los mexicanos viaja al extranjero en esta temporada y cada vez son más quienes buscan proteger sus viajes a través de un seguro, que les brinde asistencia médica, apoyo ante el retraso o pérdida de su equipaje, asesoría legal y turística en el idioma del mismo viajero e incluso si es necesario cancelar e interrumpir el viaje.”, declaró Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance.

El estudio elaborado indica que los seguros de viaje más solicitados en verano son para Estados Unidos y Canadá (33%), seguido por Europa (29%), en tercer lugar, otros destinos internacionales encabezados por Brasil, Japón y Colombia (27%) y por último para destinos nacionales (11%).

Gracias a los grandes beneficios que ofrecen los seguros de viaje, estimamos que la demanda de estos productos crezca más del 60% durante esta temporada vacacional.”, concluyó el directivo. 

De acuerdo con el informe de Allianz Global Assistance, las entidades de la República Mexicana desde donde más se contratan seguros de viaje para este verano son:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Guadalajara
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Guanajuato

Cuéntanos que piensas de este artículo, envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

 

También te podría interesar  Sleeping Pods la cabina para descansar.