Vacaciones, puentes y días festivos México 2018

Para todos los entusiastas de los puentes, vacaciones y días festivos, aquí el listado de 2018.

  • 6 días festivos oficiales: 1 enero, 5 de febrero, 19 de marzo, 1 de mayo, 19 de noviembre y 25 de diciembre.
  • 7 días festivos no oficiales: 6 de enero, 30 de abril, 10 y 15 de mayo, 17 de junio, 2 de noviembre y 12 de diciembre.
  • 3 periodos vacacionales: Semana Santa, 26 de marzo a 6 de abril; Verano del 11 al 20 de agosto; Invierno del 21 de diciembre al 6 de enero.

Este 2018 habrá 5 puentes: En febrero, el Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en marzo, el natalicio de Benito Juárez; en mayo, el Día del Trabajo y en noviembre, el  Aniversario de la Revolución Mexicana; navidad y año nuevo.

Para aquellos que gozan de días de descanso los días de descanso no oficiales son: Día de los Reyes, la Batalla de Puebla, Día de las Madres, Día del maestro, Día de Muertos, el Día de la Virgen de Guadalupe o Día del banquero. 

Para los periodos vacacionales están Semana Santa a finales de Marzo, el verano de Julio y Agosto y las vacaciones de invierno a la última semana de diciembre y primera de 2019.

 

Enero

Allianz Global Assistance - Enero 1 y 6

Tras la navidad y recalentado, se viene el primer día festivo del año, 1 enero. 

Por su parte, los niños, celebran la llegada de los Reyes Magos el sábado 6 de enero.

 

Febrero

Allianz Global Assistance - Febrero

Para descansar del inicio de año, el primer puente del año será del sábado 3 al lunes 5 de febrero, para celebrar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Marzo

Allianz Global Assistance - Marzo 19 y 26

Marzo nos trae el segundo puente del año, que será del sábado 17 al lunes 19 de marzo, conmemorando el natalicio de Benito Juárez y la llegada de la primavera. Asimismo, contamos con el primer periodo vacacional, la Semana Santa, que para los niños comienza el 26 de marzo y concluye el 6 de abril; los días Santos son jueves 29 y viernes 30 de marzo.

 

Abril

Allianz Global Assistance - Abril 30

Los niños son los ganones, festejando su día el lunes 30 de abril, prepárense papás!

 

Mayo

Allianz Global Assistance - Mayo 1, 5, 10 y 15

Todos a festejar el 1 de mayo, Día del Trabajo, que hace el tercer puente del año, donde puedes pedir el lunes 30 de abril y armar un puente de 4 días (sábado 28 de abril al martes 1 de mayo).

Para los niños y los poblanos, tendrán un día de descanso adicional, el viernes 5 de mayo por la Batalla de Puebla.

Por su parte, las mamás tendrán su festejo el jueves 10 de mayo.

 

Junio

Allianz Global Assistance - Junio 17

Junio pasa sin pena ni gloria, porque no hay días feriados, pero si el festejo del Día del Padre, que será el domingo 17 de Junio.

 

Julio y Agosto

Allianz Global Assistance - Julio y Agosto

Las vacaciones de verano para los alumnos de la UNAM comienzan del lunes 11 de Junio, concluyendo el lunes 3 de Agosto; para los de la SEP serán del martes 26 de Julio al lunes 20 de Agosto.

 

Septiembre

Allianz Global Assistance - 16 de septiembre

Para Septiembre, está el Día de la Independencia, pero otra vez no nos da días de descanso, ya que el 16 de septiembre es domingo.

 

Noviembre

Allianz Global Assistance - Noviembre 2 y 19

Comienza el mes con el jueves 1 y viernes 2 con la celebración del Día de Muertos, que no es oficial, pero la mayoría goza del día inhabil. Si eres de los afortunados puedes hacer tu puente del viernes 2 al domingo 4 de noviembre. Si el inicio del mes, no pudiste salir, viene al quite el Aniversario de la Revolución Mexicana que marca el último puente del año comenzando del sábado 17 al lunes 19 de noviembre.

 

Diciembre

Allianz Global Assistance - Diciembre

Cerramos el año con el martes 12, día de la Virgen de Guadalupe y Día del Banquero (No oficiales). Y dejamos el camino listo para las vacaciones de invierno y los días de asueto que serán el martes 25 de diciembre con la celebración de la Navidad y martes 1 de enero, anticipa y pide tus vacaciones para hacer de la última semana del año algo especial.