Puentes, Vacaciones y Días Festivos en México 2017

Si ya te estás preguntando qué días puedes tomar de vacaciones para este 2017, aquí te decimos cuales son los días festivos, vacaciones y días oficiales del año.

En resumen se tendrán 4 puentes: En febrero, el Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en marzo, el natalicio de Benito Juárez; en mayo, el Día del Trabajo y en noviembre, el  Aniversario de la Revolución Mexicana.

Para los periodos vacacionales están Semana Santa en Marzo, el verano de Julio y Agosto y las vacaciones de invierno a mediados de diciembre.

Para los más afortunados que les dan días de descanso no oficiales están el Día de los Reyes, la Batalla de Puebla, Día de las Madres, Día de la Independencia, el Día de Muertos y el Día de la Virgen de Guadalupe.

Y es así que 2017 nos tendrá más consentidos en cuanto a días de asueto ya que Navidad y Año Nuevo caen en lunes.

Enero. Tras el año nuevo y nuestra triste realidad del 1 día de 2017, los niños celebrarán la llegada de los Reyes Magos el viernes 6 de enero(Día No Oficial - Sólo SEP).

Febrero. Todos podremos disfrutar del primer puente del año del sábado 4 al lunes 6 de febrero, para celebrar nuestra Constitución Política.

Marzo. Para no dejar atrás la oportunidad, del sábado 18 al lunes 20 de marzo tendremos el segundo puente festejando el  Aniversario del nacimiento de Benito Juárez y la llegada de la primavera.

Abril. Llega el primer periodo vacacional, Semana Santa, que comienza para los niños el lunes 10 y concluye el viernes 21 de Marzo; para algunos otros tendrán los días Santos para armar su puente del jueves 13 al domingo 16 de marzo.

Mayo. Para mayo también podrán hacer su puente del Día del Trabajo, del sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo. Para los niños vendrá día de descanso el viernes 5 de mayo por la Batalla de Puebla y las mamás tendrán su festejo el miércoles 10 de mayo.

Junio pasa sin pena ni gloria.

Julio y Agosto. Comienzan para los alumnos de la UNAM sus vacaciones de verano del lunes 3 al lunes 24 de Julio; los de la SEP del miércoles 19 al 21 de Agosto.

Septiembre. Está el Día de la Independencia, pero que creen, es sábado y no se recorre, así que solo los que trabajan ese día podrán tener un fin de semana completo.

Octubre no hay ningún día.

Noviembre. Comienza el mes con el miércoles 1 y jueves 2 con la celebración del Día de Muertos, que no es oficial, pero en algunos lugares lo dan. El Aniversario de la revolución es el último puente del año que podrán comenzar desde el sábado 18 al lunes 20 de noviembre.

Diciembre. Cerramos el año con el martes 12, día de la Virgen de Guadalupe (No oficial) y el lunes 25 de diciembre con la celebración de la Navidad; para el año nuevo también caerá en lunes así que también es una excelente oportunidad para tomar vacaciones y juntar estas fechas.