Predicciones de los ganadores de los Oscars 2020

Como cada año el próximo 9 de febrero de 2020 se realizará la 92a ceremonia de los Premios de la Academia.

Las grandes favoritas de la noche son  “El irlandés” de Martin Scorsese, “1917” de Sam Mende y “Joker” de Todd Phillips, aunque podrían sorprendernos, “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino o inclusive “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach

 

La ceremonia se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, California. Por cierto, puedes adquirir tu seguro de viaje a Estados Unidos con un 10% de descuento utilizando el promocode: facebook10.

 

Este año no es tan clara una película ganadora como en años pasados, ya que existen por lo menos 3 filmes que podrían ganar el premio de la noche, sin más, les presentamos las predicciones de los ganadores de los Oscars 2020.

 

MEJOR PELÍCULA

 “1917” de Sam Mendes

 

1917 es una historia inspirada en el abuelo de Sam Mendes, en la cual un par de soldados deben recorrer un duro camino para entregar un mensaje durante la Primera Guerra Mundial..

 Es sin duda una historia valerosa, y consideramos que ganará el premio a mejor película debido a que si bien la historia no es nada del tipo “Rambo”, tiene su magia en los crudos retratos que nos muestra de la guerra a lo largo del filme, ya que no estamos acostumbrados a ese tipo de escenarios que nunca imaginaríamos y que tienen un gran impacto. Además el hecho de que uno de los protagonistas tiene la determinación de salvar al ejército inglés, y así mismo a su hermano quien se encuentra en la línea de batalla del mismo. 

 

MEJOR DIRECTOR

 

Sam Mendes

 

Consideramos que Sam Mendes ganará como mejor director ya que 1917 logra conectar con las personas y mostrarles lo crudo que puede llegar a ser la guerra y las difíciles situaciones a las que se enfrentas las personas en el campo de batalla.

 

MEJOR ACTOR


Joaquin Phoenix

 

Sin duda, Joaquin Phoenix con su actuación en “Joker” nos dejó a todos impactados, además de dejarnos varias noches sin dormir por esa risa sombría, además el hecho de tener que bajar más de 10 kg para poder interpretar su personaje, sin duda es el claro ganador del premio al mejor actor, aunque Robert De Niro podría sorprender.

 

MEJOR ACTRIZ


Renée Zellweger por “Judy”

 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO


Brad Pitt por “Érase una vez... en Hollywood”

  

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA


Laura Dern, por “Historia de un matrimonio”

  

MEJOR GUIÓN ORIGINAL


“Érase una vez... en Hollywood”, de Quentin Tarantino

  

MEJOR GUIÓN ADAPTADO


“El irlandés”, por Steven Zaillan

  

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA


“Parásitos”, de Bong Joon-ho (Corea del Sur)

  

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

 

 “Mr. Link: el origen perdido”

  

MEJOR FOTOGRAFÍA


“El irlandés”  Rodrigo Prieto (mexicano)

 

En los últimos años, los mexicanos hemos estado presentes ganando la estatuilla dorada y este año parece no ser la excepción, por lo que es probable que “El irlandés”  gane mejor Fotografía, la cual fue realizada por el mexicano Rodrigo Prieto, quien tiene su tercer nominación al Oscar, aunque 1917 también es una fuerte contendiente que podría aguarnos la fiesta.

  

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN


1917

  

MEJOR VESTUARIO

“Mujercitas”

  

MEJORES EFECTOS ESPECIALES


Los Vengadores: Endgame

Películas como Los Vengadores: Endgame están más enfocadas a generar ganancias que a ganar un Oscar, sin embargo suelen dominar en las categorías de efectos especiales, aunque Star Wars: El ascenso de Skywalker tambien es un fuerte candidato a ganar esta categoría.

  

MEJOR MONTAJE


Le Mans”66 - Contra lo imposible

Sin duda Ford vs Ferrari se llevara mejor montaje, ya que la edición en las escenas de carreras es uno de los mejores que se hayan hecho, aunque 1917 y el Irlandés  le siguen de cerca, por lo que podría ser un final de fotografía.

  

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA


“El escándalo”

  

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

“Le Mans 66”

  

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

1917

  

MEJOR BANDA SONORA


John Williams, por “El ascenso de Skywalker”

  

MEJOR CANCIÓN

(I”m gonna) love me again (Elton John) - Rocketman

  

Marco Martínez

Analista de Marketing Digital 

Cuéntanos que piensas de este artículo, envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

 

 

También te podría interesar  Los nominados a los Oscar 2019.