En 2021 para viajar a Europa necesitaras un nuevo permiso: ETIAS.

De acuerdo con el sitio web etiasvisa.com  “ETIAS, por sus siglas en inglés, es el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV)”. Se trata de un nuevo permiso de viaje el cual será implantado para los países que se encuentran exentos de visa, para visitar el Espacio Schengen.

El objetivo de este nuevo permiso, de acuerdo al portal de internet, es mejorar la seguridad “ETIAS es una herramienta de seguridad que ayudará a identificar posibles amenazas y riesgos asociados a las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen”.

Este permiso de viaje será un requisito obligatorio de entrada a Europa a partir del año 2021.

Países que solicitarán el permiso ETIAS.

Actualmente hay 22 países Europeos que forman parte del Área Schengen:

Alemania

Estonia

Italia

Países Bajos

Austria

España

Letonia

Polonia

Bélgica

Finlandia

Lituania

Portugal

Dinamarca

Francia

Luxemburgo

República Checa

Eslovaquia

Grecia

Malta

Suecia

Eslovenia

Hungría

Además de los países del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, Irlanda e Inglaterra, también exigirán el permiso.

¿Cómo funciona el permiso ETIAS?

“La autorización de viaje ETIAS es un sistema que permite preseleccionar a los viajeros antes de que tomen un avión. Toda la información proporcionada en la solicitud ETIAS será examinada y comparada con una serie de bases de datos de seguridad como la Interpol y Europol”. Especifica el sitio.

¿Qué vigencia tendrá el permiso ETIAS?

El permiso tendrá una duración de hasta 3 años “ETIAS, la autorización de viaje para Europa, será válida para viajes de negocio, de placer y de corta duración. Aquellas personas que deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa deben tramitar otro tipo de visado o permiso. Una vez ETIAS es aprobada por el sistema dispone de una validez de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte expire, lo que ocurra primero”.

¿Qué necesito para tramitar el permiso ETIAS?

El permiso podrá ser solicitado en línea y con sólo 3 datos iniciaras el proceso de trámite:

Pasaporte vigente

Correo electrónico

Tarjeta de débito o crédito

Deberás completar el formulario con tus datos personales,  además de una serie de preguntas de seguridad y sobre salud. La mayoría de solicitudes ETIAS obtendrán una aprobación  en cuestión de minutos.

¿Qué sistemas analizaran mi información?

Tu información se analizara en bases de datos de seguridad, entre ellas: SIS, VIS, Europol Data, Interpol and more. Además del propio sistema ETIAS “que contará con una lista de alerta que contribuirán a la identificación de viajeros que podrían presentar alguna amenaza”.

¿Quién revisará mi permiso ETIAS?

“Es posible que antes de que el viajero emprenda su viaje, las compañías aéreas o de transporte verifiquen que tenga un permiso ETIAS aprobado. No tener una autorización de ETIAS válida puede tener serias consecuencias como la negación de entrada a la región. Para los ciudadanos elegibles, ETIAS será una autorización de viaje obligatoria a partir del año 2021”.

El portal especifica que “En el momento en que ETIAS empiece a operar, los ciudadanos de países elegibles tendrán que tramitar ETIAS antes de su viaje a Europa. Mientras tanto, pueden seguir visitando Europa sin necesidad de tramitar un permiso de entrada”.

Cuéntanos que piensas de este artículo, envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

 

También te podría interesar  Recuerda imprimir tu coche 3D antes de salir de viaje.