Los mejores lugares para pasar el 15 de septiembre

Cómo cada año el 15 y 16 de septiembre nos unimos para festejar la independencia de México¿Aún no tienes plan para dar el grito? Nos dimos a la tarea, de buscar los mejores lugares para que puedas festejar este puente en compañía de tus familiares o amigos.

 

San Miguel de Allende

Sin duda alguna, San Miguel de Allende es uno de los lugares favoritos de muchos, ya que este pueblo mágico, te enamora desde que llegas con sus hermosas calles empedradas, su catedral, sus hermosas aguas termales y calles coloniales, que la hacen un destino único.

Deberás llegar el día 15 temprano a la plaza principal, frente a la catedral, en la cual se realizan los festejos y el tradicional grito desde el Palacio de Gobierno.

 

Dolores Hidalgo - Guanajuato

Que mejor manera de festejar que, al cuna de la patria. El lugar en el que hace más de 200 años, el cura Miguel Hidalgo tocara las campañas, iniciando así el movimiento independentista. El 16 de Septiembre por la mañana podrás disfrutar del desfile tradicional en el que participan, militares, personas locales y algunos artistas.

 

Ciudad de México

La Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos, y los festejos en la antigua “Nueva España” se realizan en cada una de las alcaldías, aunque los festejos más grandes y más conocidos los podrás encontrar en el zócalo capitalino y el Ángel de la independencia, cada uno con bailes tanto folclóricos, como de música popular. El grito se realiza cada año desde Palacio Nacional, en el cual el presidente a la voz de “Viva México” cita los héroes de la patria. Las caras pintadas, las banderas, las pelucas tricolor y lo cohetes, hacen de esta una gran fiesta.

Desde luego si asistes, deberás levantarte temprano el siguiente día para ver el desfile de las fuerzas armadas, entre los que podrás conocer, la policía montada, la fuerza aérea, las fuerzas especiales y los franco tiradores. Entre las 7 y 8 de la mañana podrás tomarte foto con alguno de ellos, e inclusive subir a uno de los tanques anfibios. Es un día de fiesta en el cual preparan el desfile desde las 4:00 am. Durante el desfile podrás ver varias acrobacias de la fuerza aérea.

Posterior al desfile te recomendamos caminar por paseo madero, en el cual podrás convivir con las estatuas humanas, vestidas en estas fechas de revolucionarios, de igual forma encontraras una gran cantidad de restaurantes, al final del paseo encontraras la torre latinoamericana, si nos visitas del interior de la república,  no puedes irte sin visitarla, encontraras un pequeño museo con fotografías, y en el mirador podrás disfrutar de una excelente vista de toda la ciudad.

Una vez que hayas vencido el vértigo te recomendamos visitar la alameda central en la cual, pasaras un rato de tranquilidad y podrá aprecias el hermoso palacio de Bellas Artes. Si aún te queda algo de energía, puedes visitar el zoológico de Chapultepec, el castillo de los niños héroes, el Museo del Caracol, de Arte moderno y el de Antropología e historia.

 

Guadalajara - Jalisco

Si lo tuyo son los mariachis y el tequila, no hay mejor lugar que vivir el 16 de septiembre en Guadalajara, tienes 3 lugares para elegir pasar la noche del 15 de septiembre, la en la Plaza de la Liberación, el centro de Zapopan,  y la Glorieta Chapalita en Guadalajara.

En cualquier caso podrás dar el grito ¡Viva México!, con fuegos artificiales, con bailes folclóricos, música típica y fuegos artificiales. Aunque si vas en plan familiar te recomendamos la Glorieta Chapalita en la cual podrás disfrutar de una quermes, con antojitos mejicanos y un ambiente de mayor tranquilidad.

Sea cual sea el destino, te recomendamos adquirir tu seguro de viaje México Premium con el 40% OFF de De $974.40 a sólo $584.64, con el cual tendrás una cobertura de Asistencia Médica por Accidente Grave o Enfermedad Grave hasta por $ 80,000, además de otras coberturas como Cancelación de Viaje.

Ahora ya tienes algunas ideas para que puedas pasar este puente del 16 de septiembre en uno de los lugares con mayor atractivo turístico para estas fechas ¡Viva México!