Los autos autónomos  se convertirán en una habitación móvil.

¿Te imaginas tener una habitación con WIFI, vista externa y que además te lleve de viaje mientras trabajas o vez tu serie favorita sin tener que levantarte de la cama?

Un estudio de arquitectura en Toronto tuvo la idea de convertir un automóvil sin conductor en una habitación de hotel compacta. Este"Paquete de viaje autónomo" permitiría a los usuarios optimizar su tiempo programando su viaje para luego descansar, hacer algún trabajo o incluso lavarse mientras viaja. Estos vehículos y sus usuarios también podrían atracar en hoteles de estilo más tradicional.

Los vehículos autónomos podrían algún día convertirse en habitaciones de hotel autónomas. La empresa de arquitectura canadiense Aprilli Design Studios presentó recientemente su "Suite de viaje autónomo", un proyecto que contempla vehículos de conducción automática equipados con las comodidades de una habitación de hotel. Es una mezcla de un coche en renta y un dormitorio de lujo, informa BFMTV.

Los diseñadores con sede en Toronto soñaron con una cabina móvil que ofrece a sus pasajeros todas las instalaciones que necesitan para dormir cómodamente, trabajar, ordenar su equipaje o lavarse. Incluso pueden disfrutar de unos refrescos, ya que el vehículo está equipado con un minibar. Y todo mientras se viaja de un lugar a otro sin conductor

 

 Elija la hora y el lugar de partida.

Esta no es una forma de transporte público. Los pasajeros pueden elegir la hora y la fecha de salida, una ventaja significativa en comparación con los trenes y aviones. La lujosa sala móvil se puede programar para que venga y recoja a los pasajeros en cualquier lugar. El video, realizado con imágenes generadas por computadora y publicado en el sitio web de Aprilli Design Studio, afirma que la invención significa que los huéspedes pueden "usar su tiempo de viaje de manera más eficiente y productiva".

El servicio ofrecido será flexible, más barato y muy cómodo. También se ha diseñado una red de hoteles autónomos, donde se pueden acoplar estas "suites móviles". En estos hoteles autónomos, los huéspedes podrán utilizar instalaciones de lujo como bares, spas o gimnasios. Mientras está atracado, los vehículos sin conductor se pueden mantener y cargar. El concepto ganó el Premio a la Innovación Radical este año.

Con estos vehículos las horas en el tráfico dejarán de ser una eternidad, ¿No sería genial programar tu viaje en la noche y al despertar encontrarte en una hermosa playa paradisiaca?

Cuéntanos que piensas de esto a marco.martinez@allianz.com

Envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos.

Sólo nos queda decir #BonVoyage