Google: Touring Bird -  la nueva herramienta para encontrar las mejores actividades de viaje

Reservar un vuelo o un hotel es un juego de niños, hoy en día, gracias a las herramientas de comparación en línea, pero las cosas se vuelven un poco más complicadas cuando se trata de planificar actividades turísticas. Es por eso que Google ha desarrollado "Touring Bird"un motor de búsqueda comparativo que ayuda a los usuarios a planificar excursiones, incluso gratuitas, en 20 ciudades de todo el mundo. 

"Touring Bird " es la última herramienta que salió del taller experimental "Área 120" de Google . La aplicación está dedicada al turismo y recopila una amplia gama de tours, actividades y atracciones que se ofrecen en los destinos más populares de todo el mundo . Funciona como un motor de búsqueda visual con una serie de filtros, en particular el precio (incluidas las atracciones gratuitas), así como recomendaciones, lo que permite a los usuarios encontrar las mejores actividades durante su estadía, de acuerdo con Travel and Leisure .

 

De lo clásico a lo inesperado

"Los viajes de placer duran en promedio entre 3 y 8 días", explica Lax Poojary, quien es el jefe del equipo de Touring Bird. "La gente quiere disfrutar de las actividades y atracciones más populares en los primeros días, y luego probar cosas más inmersivas". Por lo tanto, Touring Bird está diseñado para sugerir actividades no sólo para visitar el letrero de Hollywood en Los Ángeles y el Empire State Building en Nueva York , sino también el Museo de Arte Fluorescente de Ámsterdam y la tienda de té más antigua de París. 

La principal ventaja de Touring Bird según Poojary es la centralización de la investigación en una sola herramienta, basada en el modelo preexistente de motores de búsqueda de hoteles y vuelos . La nueva aplicación de Google también permite al usuario guardar favoritos y hacer reservas, convirtiéndola en una herramienta indispensable para el viajero de hoy. 

 

Actividades gratis incluidas

"Algunas de las mejores actividades son gratuitas, pero es necesario llevar a cabo una gran cantidad de investigación para encontrarlas",  agrega Poojary, razón por la cual el equipo de desarrollo de Touring Bird decidió tomarlas en cuenta para atraer a los viajeros con un presupuesto limitado. Otra característica es que, donde la mayoría de las agencias de viajes agrupan precios y actividades, Touring Bird le muestra el mejor precio para las actividades seleccionadas. 

La herramienta está impulsada por un equipo de expertos con 400 colaboradores locales en 20 ciudades de todo el mundo, con 25,000 actividades actualmente disponibles junto con 2,000 recomendaciones asociadas. Los destinos destacados en este momento son Amsterdam, Barcelona, ​​Berlín, Boston, Chicago, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Madrid, Miami, Nueva Delhi, Nueva York, Orlando, París, Praga, Roma, San Diego, San Francisco, Toronto y Washington

Si ya cuentas tienes un viaje en puerta, esta es una buena herramienta para que puedas planear tus actividades y no pierdas ninguna de las mejores experiencias, de igual forma es recomendable que cuentes con tu seguro de viaje ante cualquier imprevisto, desde cancelación de viaje, hasta asistencia médica en el extranjero o pérdida de equipaje.

Re cuerda que este tip de viaje lo viste primero en Allianz Global Assistance. Economiza en  tus actividades de viaje y no te pierdas de las mejores experiencias.

 

Cuéntanos ¿Cómo te fue en tu viaje? Envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

 

También te podría interesar  7 destinos internacionales donde los mexicanos deben viajar con seguro."