Semana Santa: Familias prefieren asegurar los viajes internacionales

De acuerdo con expertos de la industria turística, el 50% de los mexicanos que viajan durante Semana Santa son familias. En este contexto, identificamos que durante este periodo vacacional, las familias prefieren asegurar los viajes internacionales (antes que los nacionales) y esto se debe, principalmente, a los costos que representa una eventualidad en el extranjero.

 

Independientemente del destino a donde viajemos, es muy importante contar con un seguro de viaje que nos proteja ante eventualidades que muchas veces están fuera de nuestro alcance, sobre todo en un contexto economómico incierto por el alza del dólar.

 

Durante Semana Santa, por ejemplo, el 43% de los imprevistos más comúnes están relacionados con atención médica por enfermedad o accidente, situaciones que están cubiertas por el seguro de viaje nacional e internacional.

 

Las familias mexicanas que contratan su seguro de viaje a través de Internet, lo adquieren con 2 días de anticipación para viajes nacionales y 4 días para viajes internacionales; sin embargo, el seguro de viaje se puede contratar hasta un día antes de la fecha de salida.

 

Aquí te dejamos un ejemplio de los gastos que puede generar una atención médica en México y en el extranjero:

 

  • El costo de una gastroenteritis aguda en México, puede llegar a ser de $5,000 MXN cantidad que quedaría cubierta por un seguro de viaje nacional, el cual se puede adquirir desde $233 pesos MXN.
 
  • En el caso de un viaje internacional el costo por la atención médica de enfermedades respiratorias es de 300 Euros ($6,150 MXN) y sí esto llegara a derivar en una Neumonía el gasto puede llegar a ser de hasta $29,000 USD ($556,800 pesos MXN); cuando el costo del seguro por un viaje internacional de 10 días es de $1,015 pesos MXN.