eTA, el permiso que necesitarán los mexicanos para viajar a Canadá a partir del 1 de diciembre

Viajar a Canadá resulta más sencillo ya que a partir del 1 de diciembre de 2016, no sólo los mexicanos, sino que los nacionales de todos los países deberán tener una autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) para viajar o transitar por vía aérea a Canadá.

Para aquellos que cuentan con visa a Canadá vigente, deberán esperar a que expire para posteriormente solicitar si eTA.

Aquí te decimos quién es aplicable para el trámite y todos lo requisitos que necesitas para hacerlo.

 

¿Qué es la autorización electrónica de viaje (eTA)?

La autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTA) es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan o transitan por vía aérea por Canadá. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte caduque, lo que suceda primero.

¿Quién necesita la autorización electrónica de viaje?

Los ciudadanos de países que no necesitan visado para entrar en Canadá, con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos, tendrán que obtener la eTA antes de volar a Canadá. Para entrar a Canadá por tierra o mar no es necesaria la eTA.

Compruebe si necesita obtener una autorización electrónica de viaje o eTA.

¿Cómo solicito la eTA para viajar a Canadá?

La solicitud de la eTA es un sencillo trámite en línea que requiere solo unos minutos. Necesita su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La eTA cuesta 7 $CAD y es válida durante cinco años.

¿Qué sucede si llego al aeropuerto sin la eTA? ¿Cómo puedo conseguir la eTA a última hora?

Deberá solicitar la eTA en el momento en que empiece a planificar su viaje a Canadá o a través de Canadá. De ser necesario, podrá hacer una solicitud de última hora desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluso desde un teléfono móvil. Solicitar la eTA es un sencillo trámite en línea. La mayoría de los solicitantes recibirán una respuesta por correo electrónico en cuestión de minutos.

¿Tengo que imprimir algo para demostrar que tengo la eTA?

No. La eTA está vinculada electrónicamente a su pasaporte. Tiene que viajar con el pasaporte que usó para solicitar la eTA.

Para más información consulta la página del Gobierno de Canadá www.cic.gc.ca