La ensalada rusa, la sopa borsch, la sopa schi y el beef stroganoff son algunos de los platillos típicos de la cocina tradicional rusa que hay que probar. En la ciudad hay una gran variedad de opciones para degustar y también podrás encontrar en algunos restaurantes con influencia de la cocina francesa.
Algunas recomendaciones son:
Russkaya Ryumochnaya (Russian Wine Stew №1)
Es un restaurante donde puede probar el tradicional vodka y comida rusa. La decoración del lugar y la música te harán sentir como si estuvieras en la época rusa del siglo XIX.
Precio: El rango promedio de precios es de $109-474 pesos MXN*
Créditos imagen: Trip Advisor
Yat Restaurant-Buffet
Se ubica en el centro de San Petersburgo cerca del Puente Pevcheskiy. Es un buen restaurante de para degustar comida rusa de diferentes regiones. Se encuentra muy cerca del Museo Hermitage.
http://eatinyat.com/home-english.html
Precio: El rango promedio de precios es de $310-638 pesos MXN*
Créditos imagen: Facebook Ресторан Ять
Restaurante Bellevue Brasserie
Si buscas una experiencia de alta cocina francesa y rusa este lugar puede ser una gran opción. Está ubicado en la azotea del hotel Kempinski y ofrece una fabulosa vista de la ciudad.
https://www.kempinski.com/en/st-petersburg/hotel-moika-22/dining/bellevue-brasserie/
Precio: El gasto promedio es de $1,348 pesos MXN* por persona.
Créditos imagen: Bellevue Brasserie
Koryushka
Justo al lado de la Fortaleza de Pedro y Pablo se encuentra este restaurante para comer frente a las impresionantes vistas del río Neva. La comida principalmente es estilo europeo y caucásico.
https://en.ginza.ru/spb/restaurant/korushka
Precio: El gasto promedio es de $640 pesos MXN* por persona.
Créditos imagen: Trip Advisor
Top 5 de San Petersburgo
- Ir al Museo del Hermitage
- Visitar el Palacio de Peterhof
- Conocer el Palacio de Catalina
- Pasear por los canales de la ciudad
- Asistir a la ópera o ballet en el Teatro Mariinsky
Tip de viaje: Para viajes a Rusia te será requerido un Seguro de Viaje. Te recomendamos que busques aquel que tenga USD$ 20,000 para asistencia médica. Cotiza tu seguro de viaje aquí
¿Cómo transportarse en San Petersburgo?
Aunque la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad pueden recorrerse a pie, el sistema de transporte público también es una gran opción para desplazarte. Los medios más recomendables para usar son:
Metro
Es la forma más rápida de moverte por la ciudad, además de que algunas de sus estaciones parecen auténticos palacios subterráneos que vale la pena visitar. Se compone de 5 líneas y cada uno tiene su propio color para distinguirla.
Precio: El costo del boleto sencillo es de 45 rublos ($14 pesos MXN* aprox.). También se puede adquirir una tarjeta por 10 viajes para un periodo de 7 días a 355 rublos ($113 pesos MXN* aprox.).
Créditos imagen: Visit Petersburg
Trolebús
Puedes recorrer gran parte del centro de la ciudad y observar las calles más pintorescas, edificios antiguos y los principales símbolos de la ciudad a través de este medio. Las paradas están marcadas con la letra “T” en color azul.
Precio: El costo por viaje es de 28 rublos ($9 pesos MXN* aprox.). También aceptan como pago tarjetas turísticas como la St. Petersburg Card.
Créditos imagen: Saint-Petersburg.com
Tranvía
San Petersburgo es una de las ciudades con más tranvías en el mundo; actualmente cuenta con 39 líneas y es otra excelente opción para moverte por la ciudad.
Precio: El boleto se paga directamente en el tranvía con el conductor y solo acepta efectivo. El costo por viaje es de 28 rublos ($9 pesos MXN* aprox.)
Créditos imagen: Saint-Petersburg.com
Marshrutka
Es un servicio de transporte privado muy popular en el destino. Es una mini van que funciona como una gran opción para viajar hacia el Palacio de Peterhof y El Palacio de Catalina que están en los suburbios de la ciudad. Se identifican con la letra “K” en la parte delantera y lateral del vehículo.
Precio: El costo por viaje es de 36 rublos ($12 pesos MXN* aprox.).
Créditos imagen: Saint-Petersburg.com
Continúa leyendo nuestras sugerencias para San Petersburgo: