10 Consejos para obtener una beca

Aplicar para obtener una beca es un proceso difícil, pero vale totalmente la pena, ya que no todos podemos solventar nuestros estudios en otro país. Así que para que te sea más fácil, aquí te dejamos cómo hacerlo en sólo 10 pasos.

1. Domina un idioma diferente al inglés.

Seamos sinceros, la mayoría de las personas que van a pedir una beca en el extranjero saben inglés, lo que hace que los programas en este idioma se saturen. Si tienes conocimientos de otro idioma puedes aplicar a becas menos demandadas y tendrás más posibilidades de obtenerla.

2. Mantén un buen promedio.

Muchas becas te piden un promedio mínimo de  8.0 como requisito para poder aplicar. Así que ya sabes, tienes que subir esas calificaciones si es que quieres estudiar en el extranjero.

3.Obtén certificaciones.

Tener una certificación de los conocimientos y los idiomas que tienes, es un plus a la hora que aplicar para una beca. Busca cuales son los requisitos para obtener la certificación de esos conocimientos.

4.Obtén experiencia.

Desarrollarte en el ámbito laboral hará que tu currículum destaque. Si no tienes trabajo aún, puedes participar en algunos proyectos que te den experiencia, así podrás incluirlas a la hora de solicitar tu beca.

5.Empieza a buscar.

Analiza cuáles son las posibles opciones de becas a las que puedes aplicar. Hacerlo con anticipación te permitirá reunir todos los requisitos que las instituciones solicitan.

6. Aplica a todas las becas.

Esto aumenta la probabilidad de que te den una.

7. Formato de solicitud.

Será lo primero que tienes que llenar, llénalo con mucha atención y responde todos los campos aunque sean opcionales.

8. Usa una foto profesional.

No recortes una que ya tienes en Facebook, si tienes la oportunidad, ve a un estudio a que te tomen algunas fotos que se vean más serias.

9. Busca tu nombre en Google.

Trata de dejar lo más limpia tu imagen online, borra esas fotos de Facebook de las fiestas (o bloquéalas) y haz lo mismo con todas tus redes sociales.

10. Que no se te pase la fecha de entrega.

Recuerda que si no cumples con alguno de los requisitos en el tiempo que te lo solicitaron, no serás tomado en cuenta.