Destinos que no te puedes perder en Semana Santa

Puerto Escondido

Este destino se vuelve cada vez más común al albergar a muchos turistas de distintas partes del mundo. Se caracteriza por tener un ambiente bohemio y relajado, en el que podrás pasar los mejores días lejos de la cotidianidad. No puedes perderte de las clases de surf que se imparten en Punta Zicatela. La Playa Principal que se encuentra en medio de la ciudad es muy agradable para las familias y cuenta con varios barcos que se pueden contratar para pescar o visitar puntos de interés.  Puerto Escondido también es un destino barato, además de que la gastronomía oaxaqueña es de las más deliciosas. Encontrarás playas vírgenes, artesanías y hostales en los que podrás hacer amigos de distintas nacionalidades. 

 

España

La Semana Santa se vive a lo largo y ancho de la geografía española de cientos de maneras distintas. Algunas ciudades dan paso a la alegría y se visten de fiesta, otras, por el contrario, aprovechan estos días para la solemnidad y el recogimiento. Sin embargo todas tienen algo en común: el intenso folclore que acompaña a las celebraciones y que lleva siglos existiendo de forma prácticamente ininterrumpida.

Te recomendamos visitar las ciudades de León, Zamora, Salamanca y Valladolid donde podrás vivir las procesiones características de la temporada, con un toque Castellano Leones. Las procesiones generalmente son en silencio, pero en algunos otros casos son acompañadas por tambores y trompetas como es el caso de la tamborada de Hellín y Murcia.

 

Mahahual

En la Riviera Maya se ubica este destino que, a diferencia de otros como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, aún conserva un ambiente pueblerino, dotado de hoteles pequeños y calles sin pavimentar. Mahahual es idóneo para los que quieren escaparse y disfrutar al máximo del encuentro con la naturaleza y de las vistas del mar Caribe. Aquí la fauna marina es impresionante (se localiza cerca del atolón coralino de Banco Chinchorro), por lo que podrás observar tortugas, delfines, manatíes y caballos de mar. Tiene uno de los muelles más importantes de la costa y sus aguas, de suave olaje, son perfectas para nadar, bucear y pescar. Muy cerca está la reserva de la Biósfera Sian Ka'an y Bacalar, con su espléndida laguna de siete colores.

 

Nueva York

El evento más concurrido en New York en Semana Santa es sin duda el Desfile de Pascua que se celebra en la 5 Ave y dura prácticamente todo el día (de 10 a 16h aprox.). La Avenida queda cerrada al tráfico desde la 57th Street hasta las 49th y en ella desfilan millones de personas con sus mejores sombreros. En la gran fiesta de Semana Santa en Nueva York gana la excentricidad y la originalidad a la elegancia y el glamour, aunque se pueden llegar a ver todo tipo de sombreros.

También te recomendamos visitar el Museo y Memorial del 11 de Septiembre, que cuenta con esculturas de Santiago Calatrava, uno de los arquitectos, escultores e ingenieros civiles más reconocidos de nuestros tiempos.

 

Taxco

Cuando pensamos en Taxco, inmediatamente se nos viene a la mente su gran riqueza artesanal de plata y barro, su pintoresca arquitectura y calles empedradas. Taxco, considerado Pueblo Mágico cuenta con atractivos turísticos mayormente culturales, entre los que se encuentran el Museo Spratling famoso por su colección de piezas arqueológicas, la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastian que destaca por su estilo colonial.
 
Durante Semana Santa, podrás disfrutrar de la recreación del Via Crucis y múltiples actividades relacionadas con esta celebración religiosa.

 

Las Vegas

Conocida como la Ciudad del Pecado, Las Vegas, está llena de espectáculos, diversión y emoción en los casinos. Te recomendamos visitar la torre Stratosphere desde donde podrás tener la mejor panorámica de la ciudad o bien disfrutar de emociones extremas en sus atracciones Big Shot (catapulta), X-Scream (montaña rusa) y Insanity The Ride (carrusel), que se encuentran en la parte superior de la torre y te dejarán sin aliento.
 
Si quieres disfrutar de un paseo para darle vista a los principales hoteles y atracciones de la Ciudad, te recomendamos la Avenida Strip, conocida también como Las Vegas Boulevard que es la calle más famosa de la ciudad. Durante el trayecto podrás contemplar las famosas fuentes del Belagio, Las Sirentas del TI o bien realizar compras en el Fashion Show Mall.