5 destinos preferidos por los Mexicanos para realizar cursos de verano

Una forma en la que se pueden aprovechar las vacaciones de verano es viajando al extranjero para tomar algún curso de idiomas o académico, donde además se tiene la oportunidad de conocer de una forma más cercana un destino.

Bajo este contexto, Allianz Travel realizó un análisis en el cual detectó los principales destinos a donde más viajan los estudiantes mexicanos durante esta temporada para tomar algún curso de verano:  

Estados Unidos

Debido a su cercanía con México, es uno de los países más solicitados para practicar o aprender inglés. La mejor zona para tomar estos cursos es en el norte y entre los destinos más destacados se encuentran Nueva York, Boston, Washington y Seattle.

España

Hay programas de verano que ofrecen cursos académicos de empresariales, sobre ciencias sociales, humanidades, entre otros. Los lugares más elegidos para tomarlos son Barcelona y Madrid.

Alemania

Los mexicanos que saben alemán de forma básica, irse a Berlín o Múnich durante un periodo de 2 o 3 meses se convierte en una gran oportunidad para practicarlo y hablarlo de forma más fluida. Además, hay programas donde se pueden tomar clases en castillos medievales haciendo de esto una experiencia única.

Canadá

Este país también se destaca por ser una gran opción para fortalecer el idioma inglés, siendo Vancouver, Toronto y Ottawa, las principales ciudades para hacerlo. También al vivir un tiempo en este destino, se tiene la oportunidad de conocer su increíble naturaleza como lo son las Cataratas del Niagara o el Puente Colgante de Capilano.

Francia

Sin duda París es el destino más solicitado para aprender o perfeccionar el francés y combinarlo con actividades turísticas cada semana como excursiones al Museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles, entre otros.

Estudiantes seguros durante verano

Además del destino, también es importante que los estudiantes que realizan cursos de verano en el extranjero cuenten con una protección financiera y médica, en caso de cualquier eventualidad; en este sentido existen los seguros de viaje para estudiantes que tienen el objetivo de proteger al alumno durante su estancia en el extranjero.

De acuerdo con datos de Allianz Global Assistance el 46% de los estudiantes que contrata este tipo de seguro son mujeres y el 54% son hombres, los cuales tienen una edad promedio de 31 años.

Así mismo, respecto al costo, un seguro de viaje para estudiantes se determina principalmente con base en la duración del viaje y la cobertura médica que se desee; para estancias de 1 mes, se puede encontrar desde $3,200 pesos MXN por persona.

 

Sobre Allianz Partners

Dedicado a brindar protección y cuidado global, Allianz Partners es el líder en soluciones de asistencia y seguro en las siguientes áreas de especialización: asistencia, salud internacional y vida, automotriz y seguro de viaje. Estas soluciones, que son una combinación única de seguro, servicio y tecnología, están disponibles para los socios comerciales o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas de renombre internacional: Allianz Worlwide Care, Allianz Global Assistance y Allianz Global Automotive. Esta familia global de más de 17, 500 empleados está presente en 76 países, habla 70 idiomas y maneja 44 millones de casos por año, protegiendo a clientes y empleados en todos los continentes.

Cuéntanos que piensas de este artículo, envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz