Destinos para celebrar el amor y la amistad

Si no celebraste el 14 de febrero, no importa si lo quieres celebrar con tu pareja o con tus amigos, te damos estas opciones en México están increíbles para pasar un fin de semana romantico o muy divertido.

 

1. San Miguel de Allende.

Una ciudad cien por ciento antojable para recorrer y vivir en pareja es ésta. Su arquitectura virreinal, sus plazas coloridas, sus callejones, su espíritu amable y su atmósfera festiva, combinados con un aire cosmopolita lleno de arte y buen gusto, despierta los sentidos a cada paso.

¿Qué visitar?

  • Casa Allende. Esta construcción alberga una interesante colección de piezas de la época de la Independencia dispuestas en las habitaciones que vieron nacer al prócer Ignacio Allende y Unzaga.
  • Restaurate San Agustín. Saborea unos deliciosos churros y un chocolate calientito en este tradicional restaurante.
  • Mecado de artesanías. Compra típicas artesanías en latón y lámina natural, cobrizada y decorada que se ofrecen en el lugar.

 

2. Los Cabos.

¿Quién no quisiera vivir cerca de la playa? Algo tienen la inmensidad del mar y la suavidad de la arena que hacen de Los Cabos uno de los lugares más románticos para visitar, pero ¿por qué no comenzar tu historia aquí con un “y vivieron en felices en la playa para siempre”?

¿Qué visitar?

  • Playa del amor y El Arco. El lugar más icónico de Baja California Sur, su arco aparece en una gran cantidad de fotografías.
  • Wild Canyon. Cuenta con ocho líneas de tirolesa para que admires desde arriba sus grandes cañones, un bungee que se extiende más de 48 metros, paseos en cuatrimotos o camello, un columpio gigante y mucho más.
  • Parque Nacional del Pulmo. Encontrarás una gran diversidad y abundancia de especies ya que ahí convergen las aguas tropicales templadas con las frías.

 

 3. Guanajuato

Los edificios antiguos, las calles estrechas e inclinadas, la ciudad de Guanajuato es el lugar ideal para enamorarte todos los días del año, y por supuesto, en San Valentín.

¿Qué visitar?

  • Callejón del beso. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, si pasas por Guanajuato estás forzado a visitar el Callejón del Beso.
  • Museo de las momias. Exhumados entre 1865 y 1989, la colección cuenta con más de 110 cuerpos de mujeres, hombres y niños.
  • Museo Casa Diego Rivera. Ubicada en la casa natal del reconocido pintor mexicano, el acervo de este museo está constituido por la colección del Ing. Marte R. Gómez principalmente.

 

4. Acapulco

Acapulco es uno de los destinos de playa más populares de México a nivel internacional. Es particularmente preferido para los viajes de luna de miel por sus hoteles de lujo, la atmósfera romántica, sus playas extensas, la vida nocturna y el excepcional clima tropical.

¿Qué visitar?

  • La Quebrada. Uno de los espectáculos más tradicionales y valientes de Acapulco, en La Quebrada podrás observar a los clavadistas aventarse al mar desde una roca saliente de 35 metros sincronizando el oleaje, marea y viento para que al caer haya suficiente agua.
  • Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego. El monumento histórico más importante de la zona, el fuerte fue construido en 1615 para evitar los ataques de los piratas. Ahora es un museo que cuenta con 12 salas de exhibición permanente y una para exhibiciones temporales.
  • Laguna de Coyuca. Rodeado de cocoteros, podrás practicar esquí acuático, dar paseos en lancha o largas caminatas entre la selva. Ya sea que te hospedes en Acapulco o Pie de la Cuesta, será un lindo paseo en donde además podrás comer deliciosos mariscos en sus varios restaurantes.

 

5. Real del Monte.

En el estado de Hidalgo, rodeada de bosque y habitada por un pasado ligado a la minería, se encuentra este pequeño pueblo, famoso por sus calles tranquilas y sus fachadas coloniales. Si lo tuyo es dar paseos tranquilos por la tarde antes de ir a cenar de la mano de tu pareja, éste es tu lugar.

¿Qué visitar?

  • Santuario del Señor de Zelontla. Es otro de los templos que vale mucho la pena visitar. Si te gusta tomar fotos de detalles, prepárate a sorprenderte con la vestimenta del Cristo Minero. 
  • Pasea por el callejón de los artistas. Donde se exhiben fotografías de algunas de las producciones de cine y televisión que se han realizado en este lugar. Además, la vista es maravillosa.
  • Explora la Mina de Acosta. Una de las más antiguas de la región que data del siglo XVII. Entrarás con casco y lámpara a esta mina de 400 metros de profundidad, donde verás maquinaria de la época.