De Viaje por San Petersburgo (Parte 2)

Museos en San Petersburgo

Edificios colosales y espectaculares llenos de tradición e historia es como podríamos definir los museos de este destino. Además, al ser una capital cultural se pueden encontrar más de 200 museos que contienen la colección más basta de arte ruso en todo el mundo. Los que no te puedes perder en tu visita son:

Museo del Hermitage

Se encuentra en el Palacio de Invierno el cual en el pasado fue la residencia de la familia real y actualmente es uno de los museos más grandes de todo el mundo. Tiene alrededor de 300 salones que albergan más de 3 millones de obras de arte, entre objetos de colección, cuadros, esculturas y hasta sarcófagos egipcios. Recorrerlo puede llevarte unas 4 horas aproximadamente. Está ubicada en frente de la Plaza del Palacio.

Lo mejor es comprar con anticipación tus entradas, puedes hacerlo por Internet. También toma en cuenta que los lunes permanece cerrado.

http://www.hermitagemuseum.org

Precio: El boleto de acceso tiene un costo de 700 rublos por adulto ($225 pesos MXN* aprox.) y esa misma entrada también puede servirte para acceder al Palacio Menshikov y al Museo de la Fábrica de Porcelana Imperial. Toma en cuenta que los primeros jueves de cada mes la entrada es gratuita. 

Allianz Global Assistance - Museo del Hermitage San Petersburgo

Museo Estatal Ruso

Fue el primer museo público de Rusia y se encuentra dentro del Palacio Mikhailovsky.  Tiene la colección más grande de arte ruso desde el siglo X hasta la actualidad, donde se pueden contemplar obras de pintura, artes gráficas y escultura, etc. Considera que los martes no brinda servicio.

rusmuseum.ru/

Precio: La entrada tiene un costo de 450 rublos por adulto ($144 pesos MXN* aprox.), pero el acceso a todas las exposiciones en el pabellón este del museo es gratis.

Allianz Global Assistance - Museo Estatal de San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

Museo Fabergé

Se encuentra en el palacio de Shuválov y tiene la colección más grande de objetos artísticos hechos con oro, plata y otros materiales precioso obra de Carl Fabergé, el joyero de la familia Romanov. Puedes observar los famosos huevos de Pascua, uno de los objetos de joyería más conocidos y cotizados de la historia rusa. Toma en cuenta que los viernes permanece cerrado.

https://fabergemuseum.ru/en

Precio: El acceso cuesta 450 rublos por persona ($144 pesos MXN* aprox.)

Allianz Global Assistance - Museo Fabergé

Créditos imagen: Fabergé Museum

Museo Petrovskaya Akvatóriya

Es un museo interactivo donde se recrea en maquetas con figura miniatura cómo era San Petersburgo en el siglo XVIII, sus lugares más importantes y la historia sobre la creación de la flota rusa. La originalidad de la exhibición está en los efectos visuales que se pueden apreciar como el cambio de día y noche, las condiciones climáticas (invierno y verano) e incluso la imitación con agua verdadera de los canales de la ciudad. 

http://peteraqua.ru/

Precio: La entrada tiene un costo de 450 rublos por persona ($144 pesos MXN* aprox.). También hay paquetes familiares que incluye boletos para dos adultos y un niño por 1,250 rublos ($400 pesos MXN* aprox.).

Allianz Global Assistance - Museo Petrovskaya Akvatóriya

Créditos imagen: Museo Petrovskaya Aquatoria

Museo Kunstkamera

Es el Museo de Antropología y Etnografía y fue el símbolo de la Academia Rusa de Ciencias desde principios del siglo XVIII. Pedro El Grande, el fundador del museo, había comenzado a coleccionar curiosidades de sus viajes al extranjero que hoy forman parte de una impresionante exhibición de artefactos y objetos que reflejan la diversidad de las culturas tradicionales del viejo y nuevo mundo. Considera que el lunes permanece cerrado.

http://www.kunstkamera.ru/en/

Precio: La entrada tiene un costo de 300 rublos por adulto ($96 pesos MXN* aprox.)

Allianz Global Assistance - Museo Kunstkamera San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

 

Top 5 de San Petersburgo

  1. Ir al Museo del Hermitage
  2. Visitar el Palacio de Peterhof
  3. Conocer el Palacio de Catalina
  4. Pasear por los canales de la ciudad
  5. Asistir a la ópera o ballet en el Teatro Mariinsky

Allianz Global Assistance - Tip de viaje

Tip de viaje: Para viajes a Rusia te será requerido un Seguro de Viaje. Te recomendamos que busques aquel que tenga USD$ 20,000 para asistencia médica. Cotiza tu seguro de viaje aquí

 

Palacios en San Petersburgo

Uno no puede conocer Rusia sin haber visitado sus palacios, un verdadero espectáculo arquitectónico y que algunos hasta han sido considerados Patrimonio Material de la Humanidad ante la UNESCO. Estos son los principales que no puedes dejar de visitar:

Palacio de Catalina

A 25km al sur de San Petersburgo, en la ciudad en Pushkin, se encuentra uno de los palacios más emblemáticos y lujosos que también fuera una de las residencias de verano de los zares y mandado a construir por Catalina I de Rusia. Está ubicado en el conjunto de palacios y parques denominado Tsárskoye Seló. Uno de los espacios más destacados del palacio es el Salón de Ámbar, una lujosa habitación formada de piedra ámbar. Toma en cuenta que está cerrado los días martes.

http://www.tzar.ru/

Precio: El costo de la entrada es de 700 rublos para mayores de 16 años ($224 pesos MXN* aprox.). Lo mejor es adquirirla con anticipación por Internet sobre todo en la época de verano cuando hay mayor afluencia y el acceso tiene cupo limitado.

Allianz Global Assistance - Palacio de Catalina San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

Palacio de Peterhof

Se encuentra a unos 30 kilómetros de San Petersburgo y es muy famoso por sus extensos jardines y más de 100 fuentes. Se le da el nombre también del “Versalles Ruso” por su gran parecido a los Jardines de Versalles de Francia. El Palacio Grande es el principal atractivo, aunque a lo largo del complejo puedes encontrar palacios más pequeños, iglesias y museos alternos que se pueden visitar.

http://peterhofmuseum.ru/

Precio: La entrada a los jardines tiene un costo de 700 rublos por persona ($224 pesos MXN* aprox.)  y la entrada al Palacio Grande cuesta 600 rublos por persona ($192 pesos MXN* aprox.). Los demás complejos del lugar (iglesias y museos alternos) también se pagan por separado.

Allianz Global Assistance - Palacio de Peterhof San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

 

Allianz Global Assistance - Tip de viaje

Tip de viaje: Hay dos opciones para llegar al palacio. La primera es por barco (Hydrofoil Petersburg) y llegas más rápido (30 min aprox.), aunque es un poco más costoso (el boleto sencillo tiene valor de $255 pesos MXN* por persona). La segunda opción es por transporte público, solo que éste medio es más tardado (1 hora aprox.) y su costo es de $24 pesos MXN* por persona el viaje sencillo.

Palacio Yusúpov

Era el palacio de una de las familias más ricas de Rusia: Los Yusúpov. Cuenta con un salón de estilo árabe y su propio teatro donde aún se presentan espectáculos en la noche. Además, el lugar es reconocido por ser el sitio donde fue asesinado Rasputín, uno de los personajes más icónicos del país. 

http://www.yusupov-palace.ru/

Precio: La entrada tiene un costo de 700 rublos por adulto ($224 pesos MXN* aprox.) e incluye un audio guía en diversos idiomas.

Allianz Global Assistance - Palacio Yusúpov San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

Palacio Menshikov

Fue el palacio del primer gobernador de San Petersburgo, Alexander Menshikov. Muestra algunas obras de arte que forman parte de la colección del Museo Hermitage y recrean la decoración de la época donde vivía Pedro El Grande, el fundador de la ciudad.

https://goo.gl/YwrLgp

Precio: Tiene un costo de 300 rublos por adulto ($96 pesos MXN* aprox.); sin embargo, recuerda que el boleto del Museo de Hermitage también te incluye al acceso de este palacio. Así mismo, el primer jueves de cada mes la entrada es gratuita.

Allianz Global Assistance - Palacio Menshikov San Petersburgo

Créditos imagen: Visit Petersburg

Palacio de Mármol

Es un monumento arquitectónico único de la segunda mitad del siglo XVIII, hecho de piedra natural de granito y mármol que tardó 17 años en construirse. Sorprende por su lujo, variedad de colores al interior y elegancia. Aquí se pueden ver diferentes exposiciones de arte con más de 500 obras, que datan de la segunda mitad del XIX y principios del siglo XX.

http://rusmuseum.ru/marble-palace/history/

Precio: La entrada tiene un costo de 300 rublos por persona ($95 pesos MXN* aprox.)

Allianz Global Assistance - Palacio de Mármol San Petersburgo

Créditos imagen: Saint-Petersburg.com

Castillo Mikhailovsky

Es el único palacio ruso construido al estilo del clasicismo romántico y fue la residencia del emperador Pablo I. Después, el castillo se utilizó como Escuela de Ingeniería. Actualmente es una extensión del Museo Estatal Ruso donde se presentan exposiciones temporales.

http://rusmuseum.ru/mikhailovsky-castle/history/

Precio: La entrada tiene un costo de 450 rublos por persona ($144 pesos MXN* aprox.)

Allianz Global Assistance - Castillo Mikhailovsky San Petersburgo

Créditos imagen: Saint-Petersburg.com

 

Allianz Global Assistance - Tip de Viaje

Tip de viaje: La mayoría de los museos y palacios cuentan con servicios adicionales como audio guías o tours guiados en diversos idiomas para que puedas disfrutar de las excepcionales exposiciones y que el lenguaje no sea un problema.

 

Continúa leyendo nuestras sugerencias para San Petersburgo: