Coronavirus APP en Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona, dos ciudades en las que el coronavirus está causando estragos entre su población, ya tienen una app para ayudar a los ciudadanos a hacer un primer diagnóstico y controlar la evolución de los síntomas. En un modo de intentar evitar el colapso de recursos sanitarios, así como de los teléfonos de información del Covid19, tanto el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya como la Cosejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han puesto en funcionamiento de estas dos herramientas.

 

En el caso de Madrid es en el dominio coronamadrid.com y en Barcelona a traves de la app Stop Covid19 Cat. Tanto una como otra son de carácter gratuito y muy fáciles de utilizar para que todo el mundo pueda acceder a ellas.

Una vez iniciado el proceso de autoevalución, estas aplicaciones, a través un sencillo test, van solicitando información personal de los pacientes y de los síntomas que sienten para determinar un primer diagnóstico.

 

En el caso de Madrid, las preguntas que se hacen son las siguientes:

¿Tienes sensación de falta de aire de inicio brusco (en ausencia de cualquier otra patología que justifique este síntoma)?

¿Tienes fiebre? (+37.7ºC)

¿Tienes tos seca y persistente?

¿Has tenido contacto estrecho con algún paciente positivo confirmado?

¿Tienes sintomatología gastrointestinal?

 

Angel Manuel Kaiser Saldana 

Allianz Partners 

 

Cuéntanos ¿Cómo te fue en tu viaje? Envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

 

También te podría interesar  Tips de prevención para evitar el contagio del Coronavirus en México".