Cómo están los Viajes en tiempos del Coronavirus

El Coronavirus (COVID-19) ha generado distintas medidas, como la de restringir los vuelos, la cuarentena, cambios en reservaciones, etc. Todo con el propósito de evitar la propagación del virus. Ante este panorama esta es un resumen de algunas noticias más relevantes para los viajeros.

México no contempla medidas respecto a de vuelos internacionales.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, comento que no se contemplan medidas para cerrar vuelos internacionales “No se han tomado todavía ese tipo de medidas", comento el funcionario el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya cumple con el protocolo de revisión a los viajeros.

Fuente: unotv

Artículo original

https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/coronavirus-mexico-no-cerrara-vuelos-internacionales-sct-975032/

  

British Airways suspende actividades entre los aeropuertos de Londres y Cancún.

Desde el 30 de Marzo, la aerolínea British Airways suspendió sus vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Gatwick, en Londres y el Aeropuerto Internacional de Cancún, sin embargo seguirá manteniendo 3 vuelos semanales entre Londres y la Ciudad de México. 

Fuente: a21

Artículo original http://a21.com.mx/aerolineas/2020/03/30/british-airways-suspendera-vuelos-cancun

 

Playas en Semana Santa.

El gobierno de la Republica ha informado que a raíz de la emergencia sanitaria nacional, se suspenderá el turismo en todas las playas del país, como señalo en conferencia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. “La orden ya se dio (…) lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local”, refirió.

Ante esta situación la recomendación es seguir todas las medidas de prevención que ha anunciado el  gobierno federal para poder contener la epidemia y regresar a la normalidad lo antes posible.

Fuente: radioformula

Artículo original https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200401/playas-cerradas-por-coronavirus-covid-19-cierre-emergencia-sanitaria-mexico/

 

 

Países con restricciones de viaje

Ante la propagación de este nuevo virus en el mundo, algunos países han reestringido el ingreso o salida de su territorio, como una medida extrema para evitar una mayor propagación del virus. Si quieres saber el estatus del destino que tienes en mente te recomiendo visites la página de la IATA Travel Centre

Fuente: iatatravelcentre

Artículo original https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm

Allianz Partners 

 

Cuéntanos ¿Cómo te fue en tu viaje? Envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

 

También te podría interesar  Coronavirus APP en Madrid y Barcelona ".