Recuerda imprimir tu coche 3D antes de salir de viaje

Casi totalmente fabricado con piezas creadas por una impresora 3D, el LSEV se lanzó en China a principios de 2019. Con un peso de 450 kilos, este automóvil eléctrico tiene un costo de € 6,000, unos $132,000.°° MXN y puede transportar a dos personas por 150 kilómetros a una velocidad máxima de 70 kmh.

Un pequeño automóvil eléctrico fabricado casi en su totalidad con piezas impresas en 3D, el LSEV se lanzó en el mercado chino en el segundo trimestre de 2019 y es el primer modelo de este tipo producido en serie.

El automóvil biplaza fue presentado por la compañía italiana X Electrical Vehicle (XEV) en una feria de impresión 3D en Shanghai en marzo , informa el sitio web Moteur Nature . XEV son especialistas en transporte de combustibles no fósiles.

 

Proceso de montaje de tres días

XEV se ha asociado con Polymaker, una compañía de Shanghai que se especializa en impresión 3D, informa Fortune . El concepto desarrollado por los dos socios es particularmente innovador y original, ya que permite a los clientes realizar un pedido de LSEV en línea , y la entrega se realiza tres días después. Ese es el tiempo que lleva ensamblar el automóvil, que pesa 450 kg.

Todas las partes visibles del automóvil, que no se diferencian del Smart en apariencia, están hechas con impresión 3D, con la excepción del chasis, los asientos y los componentes de vidrio. Al desarrollar el automóvil, las dos compañías mantuvieron el número de componentes impresos en 3D a un mínimo estricto, 57 en total, de ahí la velocidad con la que se puede entregar.

 

Un precio de $132,000°°

 El concepto también mantiene el precio bajo; El precio de lista del LSEV es de € 6,000, unos

$132,000°° MXN . Según sus fabricantes, el automóvil tiene un alcance operativo de 150 kilómetros y una velocidad máxima de 70 kmh.

En declaraciones al China Morning Post , un ingeniero de XEV explicó que el fabricante ahora está buscando establecer una planta de producción de LSEV en China, el principal mercado de la compañía italiana. XEV y Polymaker también están mirando más allá de Asia. Según algunas fuentes, ya han recibido 7,000 pedidos para el automóvil de Poste Italiane, el proveedor de servicios postales italiano, y de la firma francesa de arrendamiento de automóviles Arval.

Cuéntanos que piensas de este artículo, envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

 

También te podría interesar   7 destinos internacionales donde los mexicanos deben viajar con seguro.