Carnavales 2017

México es un país de fiesta, música y alegría. Una buena muestra son los carnavales que se celebran entre los meses de febrero y marzo en nuestro país y que son una celebración llena de colores y tradiciones. Te traemos 8 carnavales que se celebran en México, para que no te pierdas ninguno.

 

Allianz Global Assistance - carnaval-de-mazatlan-01

Carnaval de Mazatlán.

23 al 28 de febrero

El carnaval de Mazatlán destaca por ser uno de los más antiguos de México. Hay coronación de la reina, fiestas, bailes, desfiles y conciertos.

 

 

Allianz Global Assistance - CARNAVAL-DE-VERACRUZ-El-mejor-paquete-de-viaje_4

Carnaval de Veracruz.

22 al 28 de febrero

El Carnaval de Veracruz es una de las fiestas más importantes de México y uno de lo más reconocidos en el mundo, por eso hay mucha expectativa en conocer las novedades que traerá esta nueva edición. 

 

Allianz Global Assistance - carnaval_de_campeche

Carnaval de Campeche.

10 de febrero al 18 de marzo

El festival de la ciudad de Campeche es también uno de los más antiguos del país y destaca por el "entierro del mal humor", el cual es representado por un muñeco de trapo vestido de pirata. Una vez que se le ha prendido fuego, inicia el festival de las flores, los bailes populares y los carros alegóricos.

 

Allianz Global Assistance - carnavales_de_morelos

Carnavales de Morelos.

Jiutepec. Del 26 al 30 de Enero.

Tepoztlán. Del 24 al 28 de Febrero.

Tlayacapan. Del 24 al 28 de Febrero.

Tlaltizapan. Del 22 al 28 de Febrero.

Yautepec. Del 3 al 6 de Marzo.

Tlalnepantla. Del 3 al 8 de Marzo.

Atlatlahucan. 7 de Marzo.

Miacatlán. 16 al 19 de Marzo.

Durante los días de carnaval, los poblados morelenses se inundan de colores, comida típica, música de instrumentos de viento,tamboras, risas y bailes. Se llevan a cabo eventos culturales y de entretenimiento, como exposiciones de arte, juegos mecánicos y desfiles con carrozas de muchos colores. Aunque todos coinciden en que son sumamente festivos, cada carnaval tiene matices propios.

 

Allianz Global Assistance - carnaval_merida

Carnaval Mérida.

03 al 10 de febrero

El Carnaval de Mérida 2017 inicia con el ritual de la quema del mal humor, enseguida viene la pomposa coronación de los reyes del carnaval y los desfiles de carros alegóricos y comparsas.

 

Allianz Global Assistance - carnaval_huejotzingo

Carnaval de Huejotzingo.

25 al 28 de febrero

Una particularidad del Carnaval de Huejotzingo es la representación de los tres hechos históricos de mayor relevancia dentro de la región, los cuales son: la lucha contra la intervención procedente de Francia en territorio mexicano,  el rapto de la hija del corregidor del lugar y el casamiento (o el matrimonio) indígena tradicional.

 

Allianz Global Assistance - carnaval_tlaxcala

Carnaval de Tlaxcala.

24 al 28 de febrero

El Carnaval de Tlaxcala es una de las expresiones culturales más arraigadas en el Estado, la cual se caracteriza por la ejecución de diferentes danzas de origen indígena nahua. En gran parte del Estado la población organiza esta festividad de acuerdo a los usos y costumbres de cada región. 

 

Allianz Global Assistance - carnaval_ensenada

 Carnaval de Ensenada.

 23 al 28 de febrero

Ensenada se luce con coronaciones, música, baile, desfiles y carros alegóricos. Inicia con la Quema del Mal Humor y destacan el Baile del Marido Oprimido y la premiación de las comparsas.