Autos voladores: Uber abrirá un centro de investigación en París

Como parte de su proyecto Uber Elevate, la compañía estadounidense Uber acaba de anunciar que establecerá un centro tecnológico en Francia destinado a desarrollar su futuro vehículo volador. Se ubicará en París y se beneficiará de 20 millones de euros de inversión durante un período de cinco años.

En la última cumbre Tech For Good, organizada por el presidente francés Emmanuel Macron el 23 de mayo en el Palacio Elysee, el  CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, habló de su deseo de establecer un centro de tecnologías avanzadas en París  (ATCP) como parte del proyecto Uber Elevate.

Uber ha estado trabajando en este programa durante varios años,  cuyo objetivo es diseñar vehículos voladores para el transporte de pasajeros.  La futura nave será similar a los helicópteros y se reservará a través de una aplicación, como es el caso de Ubers convencionales. Sin embargo, serán autónomos y no requerirán un piloto,  informa el sitio web francés Numerama.

 

20 millones de euros invertidos en cinco años

 

El futuro centro tecnológico se beneficiará de  una inversión de 20 millones de euros durante un período de cinco años  y está programado para abrir el próximo otoño. Su primera misión será desarrollar la inteligencia artificial y los sistemas de gestión necesarios para la gestión del espacio aéreo. Este campo de estudio también concierne a la NASA, cuya colaboración con Uber como parte del proyecto UberAir se anunció en noviembre pasado en la Cumbre Web 2017.

El centro de investigación y desarrollo de París es el primero de su tipo fuera de Norteamérica y tendrá varios objetivos. Paralelamente al proyecto Uber Elevate,  estudiará áreas de interés transversal como la autonomía, el almacenamiento de energía, los sistemas de carga y las redes de comunicación en tiempo real , explica Uber.

 

Se reclutarán varias docenas de empleados

 

Si bien Uber aún no ha dado detalles exactos de los números de personal en su centro, se  espera que se contraten varias docenas de empleados en el transcurso de los próximos cinco años , y esta cifra podría adaptarse para cumplir con las ambiciones futuras del grupo en el Capital francesa

El reclutamiento en el ATCP probablemente se centrará en especialistas en ingeniería y aprendizaje automático y visión.

 

Cuéntanos ¿Cómo te fue en tu viaje? Envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com 

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

  

También te podría interesar  Sleeping Pods la cabina para descansar.