7 consejos para un trabajo eficiente durante el Home Office

En la actualidad, la crisis derivada del coronaviruz está obligando a muchos de nosotros a realizar Home Office, incluso a aquellos que tienen poca experiencia hasta el momento. Especialmente para los nuevos usuarios del Home Office, hemos reunido algunos consejos sobre cómo la forma más eficiente de trabajar es desde un hogar acogedor.


  1. Crear el espacio adecuado 
    Debería sentirse cómodo en su lugar de trabajo. Aún así, no es una buena idea trabajar desde su cama, sofá o televisor, porque está acostumbrado a relajarse en estos lugares. En su lugar, cree un lugar donde pueda concentrarse en su trabajo; esto no necesariamente tiene que ser una habitación separada. Pero un lugar que te indica a ti mismo, pero también a los niños y a las parejas, que el trabajo se está haciendo aquí y necesitas descansar. Y, por supuesto, debe asegurarse de tener la mejor conexión a Internet posible y una buena recepción por teléfono.
  2. Mantente enfocado
    Tan banal como suena, pero: haz lo que sea necesario para concentrarte en tu trabajo. Esto puede comenzar con la elección de la ropa adecuada (no todos pueden cambiar al "modo de trabajo" en un traje de jogging). Y eso termina minimizando el contacto con miembros de la familia o compañeros de cuarto durante el trabajo y señalando claramente que no puede ser abordado. Las interrupciones no se pueden evitar en absoluto, por ejemplo, porque los niños necesitan algo para comer a la hora del almuerzo, esto se comunica de manera transparente a su equipo.
  3. Fijar y comunicar las horas de trabajo
    El Home Office no debe degenerar en disponibilidad las 24 horas. Por lo tanto, determine por sí mismo cuándo comienza y cuándo se detiene. Aclare los tiempos elegidos con su gerente y comunique su disponibilidad a sus colegas. 
  4. Clarifique los canales de comunicación
    Hablando del equipo: ¡Clarifique sus canales de comunicación! ¿Es mejor llegar por correo electrónico o por teléfono? ¿Qué pasa con los chats de Skype, Zoom y es una videollamada para usted o no? La experiencia ha demostrado que no todas las aplicaciones técnicas del Home Office funcionan para todos. Y mientras lo hace, lo mejor es definir momentos claros dentro del equipo cuando las reuniones virtuales pueden tener lugar.
  5. Optimice la autoorganización
    El Home Office tiende a ofrecer más opciones de distracción que la oficina; en consecuencia, lo más importante es una buena autoorganización: es mejor crear listas de tareas para cada día que trabaje desde su hogar. Esto ayuda a centrarse en las cosas esenciales. Completa las complicadas e incómodas tareas pendientes primero y las tareas de rutina al final.
  6. Tomar descansos Los descansos
    Los descansos regulares son importantes. Esto se aplica no solo a la pausa para el almuerzo, sino también a las pausas más cortas en el medio. Quitar los ojos de la pantalla de vez en cuando, levantarse y caminar unos metros no solo es bueno para su salud, sino que también promueve la concentración, en la oficina y en la oficina en el hogar.
  7. Tecnología sorprendente
    Incluso en el Home Office pueden ocurrir ataques a la tecnología. Por lo tanto, recomendamos instalar una VPN en tu equipo de cómputo, así como contar con un buen antivirus y estar en constante contacto con tu área de soporte técnico.