5 tips para viajar con equipaje seguro durante Semana Santa

A año se pierden 1.3 millones de maletas en los aeropuertos. Por esta razón, recomendamos considerar los siguientes puntos para viajar de forma segura en Semana Santa:

1. No olvides poner un identificador en el equipaje que vas a documentar

Con tus datos de contacto y algún tipo de listón o marca. Esto te ayudará a identificar tus maletas al momento de recogerlas y evitar que alguien más las tome por equivocación ya que generalmente los viajeros suelen tener el mismo tipo de maleta.

2. Utiliza un candado tipo TSA de preferencia

Evita que rompan el cierre de la maleta o cintas de seguridad para que no sustraigan objetos de tu equipaje.

3. Cuida no caer en exceso de equipaje

Evitarás demoras revisándolo y el pago de un costo adicional por sobrepeso. Antes de viajar consulta con la aerolínea las dimensiones y peso máximo permitidos.

4. Lleva sólo lo esencial en tu equipaje de mano

Esto agilizará las revisiones previas al abordaje y evitará que puedan quitarte algunos artículos personales tales como: tijeras, líquidos en cantidades mayores a 100 ml, bebidas alcohólicas, paraguas, termómetros de mercurio, entre otros. 

5. Contrata un Seguro de Viaje

Protegerá tu equipaje en caso de robo y extravío; también esta protección te ayudará en caso de cancelación de tu vuelo, así como en otro tipo de eventualidades. http://www.allianz-assistance.com.mx/content/2/es/seguro-viaje