20 razones para estudiar en el extranjero

Estudiar en otro país puede parecer complicado y desafiante, pero la verdad es que hay un montón de buenas razones para hacer los miedos a un lado y lanzarte a la aventura. Si estás considerando cursar un año en otro país y te preguntas si es buena idea, ¡pues sí lo es!, así que no lo dudes, que será la mejor experiencia de tu vida; y aquí te decimos por qué:

1. Hacer amigos de diferentes países.

Tendrás la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y podrás aprender de diversas culturas y costumbres. Compartir la experiencia del intercambio con estas personas, seguro resultará en buenas amistades. Igual más adelante hasta tienes la oportunidad de visitarlo.

2. Experimentar otra cultura.

Tendrás una nueva forma de vida, desde las cosas que comes hasta el clima. Puedes aprovechar para aprender lo más que puedas sobre el país, leyendo el periódico, viendo las noticias, tratando de entender las tradiciones y costumbres del país al que viajes. Esto pondrá a prueba tu capacidad de adaptación.

3. Los fines de semana puedes viajar a otros países.

Puedes aprovechar tus días de descanso para visitar países que estén cerca de tu nueva casa, lo puedes hacer sólo o ir con tus nuevos amigos, lo que lo hará aún más divertido.

4. Viajar de forma económica.

Podrás visitar lugares cercanos a un costo súper bajo. Pregunta a los locales por las mejores opciones y si Aprovecha que tendrás un precio más económico que viajar desde México y mantente al tanto de las ofertas en línea desde el hospedaje, hasta la transportación.

5. Desarrollar nuevas habilidades.

Vas a estar totalmente por tu cuenta, en un lugar que no conoces, con personas que hablan otro idioma, con clases diferentes a las que te han impartido. Todas estas cosas nuevas harán que desarrolles habilidades que te serán útiles en un futuro. Tu capacidad de adaptación y tolerancia serán puestas a prueba.

6. Aprender otro idioma.

Puedes mejorar los conocimientos que ya tienes del idioma y aprovechar para practicar con tus compañeros de clase. Ya verás como cuando regreses serás un experto.

7. Mejorar tu comunicación.

Además de practicar el idioma, desarrollarás la habilidad de comunicarte con personas de diferentes culturas.

8. Valorar tu propia cultura.

Cuando estés lejos vas a extrañar la comida, la gente, las tradiciones y eso te hará valorar más tu propia cultura y querer aprender mucho más de ella.

9. Confianza en ti mismo.

Tendrás que hacer todo por ti mismo, sin la ayuda de papá y mamá, así que lánzate, atrévete y cómete el mundo. Esto te ayudará a ser más independiente pero también a tener más confianza en lo que puedes hacer, te aseguro que después del viaje te darás cuenta que eres capaz de lograr muchas cosas, incluso de aquellas que parecían “imposibles”.

10. Crecer y madurar.

Tendrás que afrontar nuevos retos, desde el idioma hasta las tareas de la casa. Vas a tener que cuidar de ti y eso hará que crezcas y madures como persona.

11. Experiencia internacional.

El simple hecho de haber vivido en otro país demuestra que tienes ciertas habilidades como liderazgo, tolerancia, capacidad de adaptación, entre otras; y eso incrementará la posibilidad de conseguir un mejor trabajo.

12. Ampliar tu currículum.

Haber estudiado en otro país le dará mayor visibilidad a tu currículum, esto se convertirá en mejores oportunidades laborales.

13. Prácticas profesionales.

Si tienes la oportunidad de hacer prácticas profesionales en otro país, definitivamente será algo que destaque en tu currículum.

14. Salir de tu zona de confort. 

Si te encuentras muy cómodo en tu rutina diaria, esto hará que cambies por completo, te enfrentará a nuevos retos, conocerás nuevas personas y tendrás nuevas responsabilidades.

15. Nuevas actividades.

Vas a tener miles de actividades que hacer, la escuela, pagar la renta, las cuentas, hacer el súper, organizar tu presupuesto para viajar. Vas a tener que incorporar estas nuevas responsabilidades a tu estilo de vida.

16. Mejora tus estudios.

Tus profesores impartirán las clases de manera diferente, así que esto te dará una perspectiva internacional sobre tu carrera.

17. Conocerte mejor.

Tendrás bastante tiempo para estar sólo, explorar tu identidad, hará que descubras cosas que no conocías de ti.

18. Valorar lo que tienes.

La verdad es que no muchas veces valoramos las cosas que tenemos, estar tan lejos hará que te des cuenta de lo afortunado que eres, aprenderás a valorar a tu familia y extrañarás la comida de mamá, por ejemplo.

19. Desarrollarás tu capacidad de adaptación y tolerancia.

Todos los cambios que vienen con el intercambio te ayudarán a desarrollar estas dos habilidades.

20. Cambiar tu vida.

Salir de casa definitivamente cambiará tu vida, mantente atento a todo lo que te rodea ¡Será una experiencia inolvidable!