10 Propósitos de viajeros para 2017

Conoce algunos de nuestros propósitos para viajeros con motivo del año nuevo.

Con motivo de  las celebraciones de Navidad y Año Nuevo vienen los propósitos para 2017, muchos de ellos relacionados con la salud, el dinero y el amor, entre otros. En esta ocasión les compartimos los propósitos para viajeros que más me han gustado y que he vivido durante mis experiencias de viaje.

¡Espero que lo disfrutes!

Viajar más. Cuando pensamos en nuestros propósitos de año nuevo pocos consideran el viajar con más frecuencia o hacer ese viaje especial, sobre todo porque nos enfocamos en otro tipo de cuestiones como bajar de peso, ahorrar, ganar más dinero, encontrar el amor, entre muchos otros. Pero para otros, el viajar es parte fundamental de nuestras vidas y por ello hoy te invito a que si el año pasado hiciste 2 viajes, este año te consientas y hagan un tercero o bien planees ese viaje especial que tanto añoran. Más viajes, más experiencias, más mundo.

Aprovechar los puentes y días festivos para salir de fin de semana. Para este 2017 hay buenas noticias, tendremos cuatro puentes oficiales, donde bien podemos aprovechar y escaparnos 3 días para despejar la mente, conocer nuevos lugares y recargar energías:

Lunes, 6 de febrero. Aniversario de la Constitución Política de nuestro país.

Lunes, 20 de marzo. Natalicio de Benito Juárez

Lunes, 1 de mayo. Día del Trabajo.

Lunes, 20 de noviembre. Aniversario de la Revolución Mexicana

También te puede interesar: Puentes, Vacaciones y Días Festivos México 2017

Tomar fotos de postal. La fotografía es uno de los aspectos que más fuerza han cobrado con los celulares, donde tenemos la posibilidad de tomar infinidad de fotos, sin pensar si se nos va acabar el rollo, si tenemos el ISO correcto, poca luz, filtros, etc. Para aquellos viajeros amantes de la fotografía los invitamos a que en cada viaje tomen la foto “perfecta”, esa foto que cuando la vean los transportará de nuevo a aquel lugar y a recordar lo bien que la pasaron; y cuando la tengan acuérdense de compartirla con nosotros :).

Crear mi historia de viaje. Cuando viajamos estamos más abiertos a nuevas experiencias, rompemos la rutina y, en ocasiones, nuestra mente y cuerpo se dejan llevar por un ambiente nuevo e inspirador. Si a ti también te pasa, lleva un cuaderno y pluma o bien tu app de preferencia y deja volar la imaginación contando tus historias, experiencias y aquello que consideres relevante expresar; los viajes son memorias, pero con el tiempo, vamos perdiendo algunos detalles, por lo que escribirlas nos ayudará a recordarlas tal cual pasaron o bien pueden ser de gran ayuda para otros viajeros como tu o como yo.

Proteger tus viajes. En cada viaje que emprendas considera llevar tu seguro de viaje, éste te ayudará en caso de que las cosas no resulten bien. Tienes protección en caso de que requieras cancelar tu viaje, gastos médicos nacional e internacional, protección de equipaje y otros servicios telefónicos que podrás usar para resolver problemas durante tu viaje. Absorber el costo por atender un accidente o enfermedad en zonas turísticas o en lugares donde no conoces puede resultar complicado, estos servicios te ayudan desde la coordinación, la atención médica y hacerle frente a la cuenta del hospital; como dicen por ahí, es mejor prevenir que lamentar. Conoce más acerca del Seguro de Viaje

Visita y haz tuyo un destino. Todos tenemos preferencias por algún lugar en especial, ya sea un destino de playa, una ciudad, un pueblo, el bosque, etc., que al visitarlo nos llena de una alegría sin igual. Si tienes pensado este año volver a ese destino, busca conocer algo más allá de los tours y atractivos turísticos, como puede ser un paseo con un local, visitar su casa, conocer la cocina tradicional o bien parte de la historia que se cuenta de boca en boca y que no aparece en los libros, ni blogs. Esto te hará experto en el tema y te dará un motivo más para regresar una y otra vez.

Experimenta algo nuevo en tus viajes. Los viajes son la mejor oportunidad para hacer cosas nuevas y conocer otros puntos de vista. No todo es tirarse al sol y leer un libro en la playa; piensa en qué atractivos ofrece tu destino y hazlo. Experimentar cosas nuevas nos hacen crecer como personas y, en una de esas, hasta puedes descubrir algo en lo que eres excepcionalmente bueno. Comienza con algo sencillo como probar comidas exóticas, hacer algún deporte diferente o típico de la región o vete al extremo y vence tu miedo al mar o a las montañas, báñate con agua fría o prueba un temazcal purificador.

Haz nuevos amigos. Una de las cosas que más disfruto cuando viajo, es la oportunidad de conocer nuevas personas y hacer amigos durante el viaje. Puedes comenzar en el aeropuerto mientras estás en la sala de espera o bien mientras estás en conexión, esperando el autobús, el tren o haciendo una parada en auto. El relacionarte con otras personas durante tu viaje te dará la oportunidad de conocer otros puntos de vista, otras culturas y en una de esas hasta el hospedaje o el tour te ahorras.

Viaja ligero. Hay algo que con el paso del tiempo he perdido el sentido de viajar ligero; recuerdo que hace algunos años traía siempre en mi cajuela unos jeans, una playera, unos tenis o chanclas, traje de baño y un cambio de ropa interior, para cuando se diera la oportunidad. Ahora que soy “más planeado” siempre llevo ropa de más, que no uso durante el viaje. Disfrutar de un destino, no tienen que ver con lo que llevas en la maleta, sino con la actitud de pasar un buen rato. Y si tu viaje es de compras, pues que mejor que llevar la maleta vacía para llenarla con lo que estás pensando en comprar.

Planea tu viaje con anticipación. Una de las cosas que he aprendido, es que para viajes importantes o que requieren mucho tiempo de estadía, lo mejor es planearlo y comprar con anticipación, esto te ayudará a conseguir, en la mayoría de los casos, el mejor costo de transporte y hospedaje. Adicionalmente, el hacerlo con anticipación te permitirá pagar el viaje antes de comenzarlo y llevar dinero para cuando estés allá, sin tener los remordimientos de endeudarte o, en el peor de los casos, de ya no encontrar disponibilidad en los lugares y fechas que querías.