España

España reabre sus fronteras y los  Mexicanos estamos incluidos

Prepara las maletas y vámonos a España este verano

¿Quiénes pueden entrar actualmente a España?

¡Prepara las maletas que nos vamos a España! Uno de los destinos europeos preferidos por nosotros los mexicanos que ya está abierto para visitarlo este verano.

Los mexicanos que sean mayores de 11 años que ya hayan sido vacunados contra el COVID-19 ya pueden viajar este verano a España; los requisitos son que la vacuna aplicada sea de las marcas AztraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech, Serum Istitute of India, Sinophrarm o Sinovac y que hayan recibido la vacuna con al menos 14 días antes de su llegada a España. Es importante que salgan desde México y que no provengan de un vuelo de conexión desde Brasil o Sudáfrica, ya que los vuelos están restringidos desde estos países.

¿Qué pasa si quiero ir con mis hijos y ellos aún no están vacunados?

La buena noticia es que puedes viajar los menores de 12 años que viajen con sus padres, siempre y cuando los padres ya hayan sido vacunados.

¿Qué otros Mexicanos pueden viajar a España?

  • Los participantes del Mobile World Congress (MWC21) o "Asociación de Programas Norteamercianos en España" (APUNE) con una carta de invalidación.
  • Estudiantes que cuenten con la carta de aceptación, solo debes de tener un seguro médico y viajar al lugar de estudios con al menos 15 días antes de iniciar su curso.
  • Mexicanos con doble nacionalidad (Mexicana y Española) o nacionalizados españoles que residan en México.
  • Viajeros con visa de larga estancia emitida por un país de la Zona Shengen con regreso vía España a su país de residencia.
  • Diplomáticos o aquellas personas que transporten mercancías, personal militar, familiares de primer grado residentes de España o miembros de Estado de la UE.
  • Personas que viven en unión libre con un ciudadano español, solo requieren tener una confirmación de su relación emitida por el Consulado Español.
  • Pasajeros en tránsito por territorio Español.

Si vas a viajar a España te recomendamos que lleves una asistencia en viaje para España que cumple con los requisitos mínimos sugeridos para España y el resto de Europa, incluye protección ante enfermedades epidémicas o pandémicas como el COVID-19.

Si todavía no estás en estas opciones, tenemos buenas noticas. También estos viajeros tienen permitida la entrada:

    Mexicanos con resultado negativo para COVID-19 con prueba NAAT (prueba de amplificación de ácidos nucleicos (Nucleic acid amplification test por sus siglas en inglés), entre la que se encuentra la prueba PCR, TMA, LAMP, NEAR entre otras; o bien una prueba de antígenos (RAT), realizada con al menos 48 horas de anticipación, previo su llegada a España. La prueba debe estar en Inglés, Francés, Alemán, Español o estar acompañada de una traducción certificada al Español.

    Mexicanos con certificado de vacunación completo (2 dosis si fuera necesaria de las marcas AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech, Serum Institute of India, Sinopharm o Sinovac con al menos 14 días antes de su llegada a territorio Español.

    Personas que ya hayan tenido COVID-19 y que cuenten con un certificado médico de recuperación y prueba NAAT (Ej. PCR) con resultado negativo con al menos 11 días después de dar positivo. La muestra del certificado debe haber sido tomada al menos 180 días antes de su llegada a España.

    Los menores de 12 años quedan exentos, solo deben considerar viajar con sus padres vacunados.

Todos los pasajeros que deseen ingresar a España o en tránsito deben completar la forma "FCS Health Control Form" antes de su llegada. Esta forma está disponible https://www.spth.gob.es o también lo pueden hacer vía App “Spain Travel Health-SP App”, la cual generará un código QR que debes mostrar al momento de tu arribo a España.

Considera que puedes ser sometido a un periodo de cuarentena de hasta 10 días y que serás sujeto a una revisión médica al momento de tu llegada. Para más información consulta la página del Ministerio de Sanidad del Gobierno Español.

Viaja tranquilo a España y el resto de Europa con la protección de Allianz Travel.